El día de ayer dedicamos nuestros dos artículos diarios a manualidades con paletas de helado y hoy te dimos un pequeño descanso con el artículo de esta mañana (que está muy entretenido, no te lo puedes perder), pero ya hemos vuelto con estos pequeños objetos para hacer manualidades sencillas o más creativas y originales. Compartiremos contigo imágenes del paso a paso para lograr varios modelos de casitas con palitos de chupete y también algunas otras casitas ya terminadas que podrás hacer con algo de práctica.
Para hacer todas estas casitas con paletas de madera, necesitarás muchas paletas que debes decidir si dejarlas en su color natural, pintarlas o comprar las que ya vienen de múltiples colores llamativos y brillantes. En cuanto decidas esa parte, asegúrate de tener a la mano un pegamento que sea resistente para poder unir todas las paletas y las piezas de tu casa hasta tener el resultado final. Sin más que agregar, empecemos con el artículo de hoy y recuerda quedarte hasta el final para no perderte de algunos modelos extra.
Imágenes del paso a paso
Esta primera imagen del artículo de esta tarde te muestra el paso a paso de como hacer una casa de palitos de helado sencilla y con solo elementos base como una puerta y algunas ventanas.
- Para empezar, debes hacer dos paredes completas, sin ventanas ni puertas, uniendo paletas una al lado de la otra hasta tener el largo del que desees tu pared.
- Luego, pega unas pocas paletas y apártalas y luego pega casi la misma cantidad que la anterior, con una o dos paletas más; estas dos partes debes unirlas con una paleta que vaya en sentido vertical para que tengas una pared con dos ventanas, como la pared de la izquierda de esta casa.
- Luego, para la pared del frente, realiza un proceso similar, aunque tendrás que cortar un par de paletas para diferenciar el largo de la puerta del largo de la ventana.
- Pega todas las paredes y, mientras el pegamento seca, puedes hacer el techo de los colores que más te gusten, asegurándote de que el techo tenga cierto soporte para que los lados no vayan a separarse y caer.
- Pega el techo a las paredes, ¡y listo! Tienes una casita básica con la que puedes empezar a practicar para hacer casa más complicadas en un futuro.
Este es un modelo aún más sencillo, ideal para utilizar esta casa como decoración en alguna maqueta o, incluso, en un pesebre Para hacerla, solo necesitarás pegar las paletas en forma de cuadrado, unas sobre las otras, hasta tener el alto que desees que tenga tu casa. Luego, realiza un techo sencillo con varias paletas y junta ambas partes antes de pegar el techo en su lugar. Es una casa sin puertas ni ventanas, pero es muy sencilla de hacer y es un modelo muy utilizado para decoraciones en miniatura.
Diversos modelos de casitas
Este es un modelo muy similar al anterior, igual de sencillo de hacer. Puedes hacer esta casita de palitos de helado con paletas de colores como en la foto o utilizar paletas en su color natural y pintarlas según el tipo de decoración que quieras lograr. Estas casitas son muy livianas, por lo que no supondrá problema alguno el colgarlas en algún lugar de tu casa o en el exterior para decorar tu jardín. ¡Anímate a hacer una! Necesitarás poco dinero, pocas paletas y poco tiempo, ¿qué más podrías pedir?
En cuanto cobres práctica, puedes hacer casas de palitos de helado de dos pisos como la de este modelo. Es una casa adorable y súper genial hecha casi completamente de palitos de madera, exceptuando los pomos de las puertas. Será una casita que podrás decorar a tu gusto e inspirarte con la decoración del exterior, la cual puedes dejar tal cual está y añadir algunas flores pintadas directamente sobre las paletas o añadir plantas en miniatura y decoraciones para maquetas hasta completar todo un jardín.
Las paletas de helado también pueden utilizarse para hacer muchas otras increíbles manualidades y en este blog ya te hemos hablado de muchas de ellas, así que no dudes en echar un vistazo a nuestros artículos para descubrir todas las maravillas que puedes hacer con este material. Además, podrás encontrarte con muchas manualidades hechas con reciclaje y, para facilitarte el camino, puedes hacer clic directamente sobre el enlace que te guiará a las «Manualidades con reciclaje».
Esperamos que hayas disfrutado de este artículo y, como siempre, te invitamos a que visites este otro blog para que puedas ver más modelos de casitas con palitos de chupete.