Las esculturas con arcilla son una de las manualidades, más originales en cuanto a creación se refiere, hay algunos diseños que sirven para regarlo, ya que se pueden personalizar, estos en cuanto a pequeñas obras, sin embargo también se logran generar grandes esculturas que sirven de objetos decorativos para todo espacio del hogar, un ejemplo de esto, son los floreros o recipientes, esta tipo de obras como en toda escultura dependen de un gran ingenio, en especial en la generación de detalles que le den a la obra cierta originalidad, a continuación se aprecian algunas originales esculturas de arcilla faciles de diseñar.
Floreros y recipientes de arcilla para decorar
Los adornos hechos con arcilla son básicamente objetos decorativos, de las ideas más tradicionales, resaltan los floreros, estos se pueden decorar de una manera muy original, incluso se logran generar obras con relieve, que al pintar toman un aspecto muy original y colorido.
Una de las maneras más sencillas de como hacer estructuras faciles, es moldear figuras que pretendan ser un objeto funcional, no es necesario que la obra tenga una gran cantidad de detalles, basta con tan solo este adecuado a la funcionalidad para lo que está hecho.
Pequeñas esculturas decorativas
Es bastante sencillo hacer algunas figuras con arcilla, por ejemplo, un ojo de tamaño pequeño, es ideal que se comience con este tipo de esculturas diminutas, en especial para practicar las técnicas de moldeo.
Otros diseños son las esculturas de arcilla de animales, estos pueden ser ideales para los pequeños, ya que ellos los pintan y los decoran al gusto, también son una opción genial para decorar salones de clases o habitaciones.
Las arcillas son esenciales dentro de las prácticas de las manualidades, en el siguiente vínculo se observan otros tipo de esculturas que se hacen con arcilla y son bastante fáciles de crear.