Se pueden lograr elementos funcionales creados con tela, este material es de los más usados para las manualidades, es ideal que se tenga en la mente el diseño que se quiere, de esta manera se podrá identificar el uso adecuado de las creaciones, hay cientos de ideas que se pueden realizar, cortinas, fundas, sabanas o incluso forrar muebles y cajas con telas, es ideal reciclar ropa vieja para crear algunos adornos, todo este tipo de trabajos manuales, se hacen de manera sencilla, además suelen ser actividades para relajarse, por ello, es que son toda una tradición, a continuación se pueden ver algunas manualidades en tela para cocina.
Fundas y decorados
Especialmente en la cocina es donde se usan más manualidades hechas con telas, las más tradicionales son las fundas de los utensilios y aparatos eléctricos que se acostumbran usar en este espacio del hogar.
Otro tipo de clásicas ideas sencillas con tela, son las servilletas decorativas, estas suelen colgarse de la pared, algunos de estos objetos sirven además de decorar para limpiar, lo interesante de estas manualidades son los bordados, por lo regular son blancas con parches originales.
Mantelería y adornos con telas
Se pueden hacer manteles con telas, todo depende del bordado o de las imágenes que tienen las telas impresas, los ideal de este tipo de manualidades, es crear una especie de funda plana, que se utilice para proteger la mesa, son ideales este tipo de manteles, ya que pueden lavar de una manera muy sencilla.
Los adornos de cocina con manualidades pueden ser de muchos materiales, la tela es de los más usuales, ya que se acostumbra decorar con servilletas, cortinas o incluso figuras, que se crean a modo de almohada, es decir que se rellenan para crear un adorno muy especial, tal como se puede ver en la siguiente imagen.
Los decorados en las cocinas pueden ser fabricados de una manera sencilla, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños originales de manualidades hechas con tela.