Los porta lapiceros decorados clasifican dentro de las manualidades funcionales y decorativas para tus escritorios. Puedes hacerlos con los materiales que tienes en casa y con el estilo distintivo que deseas.
Para demostrártelo, hemos seleccionado algunos diseños originales y unas indicaciones con las que podrás realizar tus propias creaciones de este práctico elemento de organización.
Con materiales reciclables
Como ya es costumbre en nuestro blog, siempre tratamos de incluir los materiales reciclables en nuestras creaciones. Y no podía faltar el toque ecológico en esta tanda de porta lapiceros. El primero de los diseños es hecho en corchos de botellas de vino. Apilados sobre una lámina de corcho o de madera, se forman las paredes del porta lápices cuadrado. Perfecto para un cuarto de estudio con estilo industrial, rústico, entre otros.
Con una lata reciclada, tienes una estructura perfecta para un porta lápices redondo. La parte decorativa irá por cuenta de figuras en foamy o goma EVA. Con este material puedes recubrir toda la lata y dibujar muchos diseños personalizados. Pinturas acrílicas, rotuladores permanentes, maquillaje o tizas, serán algunos de los materiales con los que podrás pintar y dibujar sobre foamy, para hacer creaciones divinas.
Con diseños más profesionales
Si puedes tomarte tu tiempo y cuentas con los materiales, también, te enseñamos como hacer un portalapiceros en MDF o porcelanicrón.
En esta foto, ves el diseño de un porta lapiceros en MDF, con forma rectangular y un hermoso diseño. La superficie de las láminas de MDF tienen la gran ventaja de ser prolijas, por lo que, no tendrás que realizar esfuerzos en pulir o lijar. Bastará con pintura acrílica y unos buenos pinceles para plasmar las figuras y detalles.
Y un porta lapiceros que servirá para ambientar los espacios más especiales, o incluso, como obsequio, es el de muñecas en porcelanicrón. Para la elaboración de cada uno se usa media esfera de icopor, forrada y decorada con porcelanicrón o porcelana fría. La carita, los brazos y el pelo de las muñequitas son elaborados en el mismo material, con los colores distintivos para cada parte. En los terminados puedes usar cintas de tela, perlas y piedras de fantasía, entre muchos otros adornos.
Esperamos que con esto se haya despertado tu creatividad, pero por si hace falta, te dejo con más creaciones de portalápices o portalapiceros de tubos de papel y otros materiales. Además, puedes echarle un vistazo a los portarretratos para completar la organización y ambientación en tus cuartos de estudio. No pierdas detalles!