Una manualidad muy recomendable, es crear un calendario propio, siempre que inicia un nuevo año, es ideal realizar un calendario original, el cual nos ayude a la planeación y al conteo de los días, estos elementos además de ser útiles, pueden ser adornos espectaculares, para el colegio, la recámara, el estudio u oficina, para todo espacio en el hogar pueden ser perfectos, incluso para un negocio, también pueden ser una opción perfecta para vender y obtener ganancias, la gran variedad de diseños se basa en la creatividad y el diseño, incluso se pueden usar elementos reciclados, a continuación se pueden ver varias ideas para hacer un calendario original y exclusivo.
Calendario para las paredes
Los calendarios son elementos que por lo regular van incrustados en la pared, por ello, el diseño debe ser para montar, una idea genial es jugar con diversos círculos donde uno sea el mes, otro de diferente tamaño el día y otro el número del día, se pueden hacer de papel, aunque un diseño de madera puede ser adecuado para un estilo rústico.
Las manualidades de calendario reciclados son de las más originales, se pueden usar recortes de revistas para crear números de distintos números y tipografías, los meses también pueden ser de la misma forma, se pueden usar estilos en blanco y negro para crear un estilo juvenil.
Tradicionales calendarios para pared
Los calendarios más sencillos, son los que se pueden reciclar, las impresiones típicas hechas con plásticos donde se puede pintar con plumones, estos se pueden reutilizar una gran cantidad de veces, por lo regular se usan en los colegios y oficinas.
En la siguiente imagen se puede ver una idea de como hacer un calendario creativo, se pueden usar coloridos retazos de tela, papel o cartón, incluso se pueden dibujar sobre una superficie dura cómo la madera.
Los calendarios creativos son de los mejores adornos, en especial cuando se quiere implementar un estilo en particular, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños originales de calendarios que pueden embellecer todo espacio.