Este organizador de bolsos para armario nos recuerda que la vida puede organizarse como sea. Muchas personas se quejan de no tener espacio en su casa o cuarto, pero la verdad es que con ingenio podemos lograr ordenarlo todo. Un buen organizador o amante del orden sabe cómo aprovechar los espacios al máximo para este tipo de requerimientos.
Estos organizadores de closet son fáciles de obtener y algunos los podrás hacer tú mismo. Tienen varias aplicaciones porque no todos tenemos los mismos closet. Los closet varían siempre en diseño y tamaño. Así que sin más que decir, pongamos manos a la obra y empecemos a ordenar.
Organizador de bolsos para armario: colgantes
Te habíamos comentado que no todos tenemos el mismo armario. Y es que lo que debes saber primero antes de aprender como organizar bolsos en armario es saber cómo es tu armario. Los armarios vienen en distintas formas y presentaciones, esta imagen es para esos armarios que no tienen puerta.
Algunos armarios no tienen puertas porque se arman con distintas piezas, son colgantes o de madera reciclada(una tendencia actual) Para este tipo de armario nos viene bien este organizador colgante.
Tiene dos superficies para colocar los bolsos. Es de plástico así que es perfecto para mantener los bolsos sin humedas. Debes recordar que los bolsos de cuero ecológico requieren que los coloques en ciertas bolsas de telas en las que ellos vienen.
De esta forma evitarás que la humedad los dañen. Este tipo de organizador en realidad se adapta a cualquier armario, por la forma en la que se coloca en el mismo. La única problemática que pueda presentar para algunos usuarios es que te quite espacio en la baranda del closet para guindar ropa.
Los organizadores de bolsos deben ser flexibles, esto te permitirá colocar diferentes tamaños de bolsos en él. Dicho esto, además de la capacidad debes recordar que también deben combinar con tu closet y esto lo puedes lograr usando los colores correctos.
Decorar y ordenar nuestra casa son dos cosas que van de la mano. Por eso este organizador de bolsos para armario es de un estilo minimalista, gris y simple, lo que te permite adaptarlo a casi cualquier ambiente.
Organizador de bolsos para armario de costado
No todos tenemos espacio en el closet para hacer esos organizadores de bolsos para armario colgantes. De ser así, si tienen una puerta, entonces usa el espacio de la puerta. Hay diferentes formas de guindar los bolsos. La primera es esta que vemos en la imagen.
Se usa un gancho principal y que pueda resistir el peso. Y luego se van colocando otros ganchos sujetados por cadenas. Algo que debes saber de este tipo de organizadores es que aquí los bolsos no deben tener nada adentro.
Un bolso casi no pesa nada, si le añades muchas cosas o colocas bolsos con contenido variado adentro, puedes dañar el organizador y al final ir cediendo por su propio peso.
Y luego tenemos esos organizadores que tú mismo puedes hacer. Este es de tela. Va colocado de la misma forma del anterior porque el frente del organizador siempre debe estar contra algo fijo, como una pared o una puerta. Es un organizador muy al estilo de los closet de mujeres jovenes.
Acá se trata de hacer con tela diferentes bolsillos donde colocaremos lo que necesitemos. En este caso lo han usado para organizar el baño, pero si haces los bolsillos más grandes, tendrás un organizador de bolsos para armario bastante práctico y original.
Espero que estas ideas hayan podido ayudarte a poner tus cosas y bolsos en orden. Recuerda que el orden es el secreto de una gran decoración. Y que siempre podes reciclar para decorar.