En nuestro segundo artículo de hoy, también hablaremos sobre las botellas de plástico y su reciclaje, más enfocado hacia los pequeños de la casa. Te mostraremos diversas maneras de cómo reciclar botellas de plastico para niños haciendo juguetes y decoraciones muy divertidas y llamativas, totalmente ideales para ellos.
Dependiendo de los gustos de tus niños, las decoraciones que te mostraremos también pueden ser convertidas en juegos o en alcancías, pero también pueden quedarse como decoración para su habitación, acompañando alguna repisa, escritorio o colocándolo a un lado de algunas de sus pertenencias para que siempre sepan en dónde está lo que buscan. Sin más preámbulos, te invitamos a que leas este entretenido artículo hasta el final para no perderte ninguna de las ideas que te ofrecemos y algunos enlaces que te guiarán a manualidades extra.
Juguetes con botellas de plástico
El primer juguete que te mostraremos hecho con el reciclado de botellas de plastico es este jetpack que también tiene partes de cartón y papel. Para hacerlo, necesitarás recortar una base de cartón que sea rectangular y sobre la cual puedas pegar dos botellas juntas de manera vertical. En cuanto a las botellas, puedes pintarlas con pintura en aerosol para obtener un acabado uniforme y metalizado y, mientras se secan, puedes recortar llamas de fuego rojas y naranjas hechas de papel crepé. Busca unas tiras negras, preferiblemente que puedan ensancharse para ajustarse a los brazos de tus niños y pégalas en el cartón tal y como aparece en la imagen y, a ulterior, pega el papel dentro de las botellas y las botellas al cartón. Tendrás como resultado un JetPack para tu niño que puedes escoger si añadirle pintura extra o no.
Esta es una manera innovadora y ecológica del juego de perinola, hecho con una botella de plástico y pequeñas figuras de animales cuya base está hecha de un pequeño huevo de plástico que puedes conseguir en tiendas y en diversos juguetes infantiles. Para hacer este juego, necesitarás recortar una botella por la parte superior y conservar la tapa. Primero, realiza varias figuras con foami, de la temática que desees. Por ejemplo, si la figura que harás con el huevo de plástico será un pez, crea algas, rocas y burbujas en una botella que sea azul y realiza una tira ondulada para colocarla en el borde de la botella y mejorar la apariencia del mar; para la mariposa, crea flores y pasto. Mientras dejas que todas las piezas se sequen en la botella de plástico, haz el pequeño animal a tu gusto, con limpia pipas, foami o puedes tomar un animal prediseñado que haya venido con algún juguete de tus niños. En cuanto lo tengas, realiza un pequeño agujero en la tapa de la botella y en el extremo inferior del huevo de plástico para unir ambas partes con una tira que puede ser de hilo, cola de ratón o mecatillo. Haz un nudo dentro de cada pieza para que queden sostenidas y corta el sobrante antes de cerrar la botella. ¡Y listo! Tienes un juego de perinola sencillo para tus consentidos.
Figuras de animales hechas con botellas
Para hacer una alcancía infantil, puedes hacer formas de animales con botellas de plastico faciles y rápidas. Por ejemplo, puedes realizar el típico cerdito para una alcancía, del color que desees. En este caso, se forró con papel la botella y se decoró con algunos puntos en un color más claro. Como la parte superior de la botella es la cabeza del cerdito, se dejó sin forrar y se realizaron un par de orejas, ojos y dos círculos rosáceos para las mejillas. Para las patas, puedes utilizar tapas de plástico o piezas de plástico de objetos que tengas y no utilices y será el último detalle que necesitarás añadir para terminar tu alcancía de puerquito.
Dependiendo de la forma de las botellas que tengas en casa, puedes realizar todo tipo de animales con muchísimos colores y utilizando elementos extra como foami, papel de colores, plumas artificiales y demás elementos que te ayuden a dar vida al nuevo animal que estás realizando mediante el reciclaje. Todas estas figuras podrás utilizarla como decoración en el interior de tu casa o en el exterior e, incluso, puedes convertir algunas en macetas para tus plantas.
Te motivamos a realizar manualidades con botellas de plástico y plástico en general debido a lo común del material y lo difícil que resulta que se degrade. Anímate a ayudar al planeta; estarás favoreciendo al ambiente y tendrás nuevos objetos útiles o de decoración al mismo tiempo.
Esperamos te hayan gustado estas ideas tanto como a nosotros y, de ser así, no dudes en hacer clic en este enlace para disfrutar de más maneras para reciclar botellas de plastico para niños.