Siguiendo con la tendencia de transformar los elementos de la naturaleza, en piezas de valor artístico para nuestro hogar o diferentes espacios, hemos preparado este interesante contenido sobre cuadros con piedras pintadas.
Aquí, ramas secas, hojas y piedras de diversos tamaños, serán las protagonistas de verdaderas obras de arte.
Cuadros de naturaleza viva
Los cuadros de naturaleza viva son de las manualidades con piedras de rio que tú mismo puedes hacer. En la imagen ves unas flores hechas con piedras de diferentes tamaños y gravilla de fondo. Los colores se aplican de acuerdo a tu gusto y al realismo que le quieras dar al diseño.
Cuadros paisajistas
Los siguientes diseños son de paisajes, formados con un fondo en pintura sobre óleo, cartón o el material que elijas como base. Sobre este paisaje que puede ser una playa o un campo verde, empiezas a dar vida a lo demás. En estos ejemplos de cuadros abstractos modernos, ves que se usan ramas secas de árbol para recrear unos árboles en escala, e incluso, para formar un columpio. Las piedras se usan como cuerpos humanos y como complemento del paisaje.
En un grado menor de dificultad, se encuentra este cuadro de lechuzas, en donde se usa como soporte para estas una rama gruesa y seca de árbol. La caracterización de las lechuzas se puede dar con rotuladores permanentes, pintura tipo esmalte o acrílica. Los adornos en el fondo del cuadro pueden ser con los mismos materiales o pintura acrílica.
Para hacer estos tipos de cuadros, puedes usar cemento de contacto como adhesivo de los materiales sobre la base de cartón. Finalmente, enmarcas con el marco que hayas elegido y quedará listo para decorar con todo su poder artístico.
Esta y otras ideas más sobre manualidades con piedras y madera, pueden ser vistas en otros contenidos de nuestro blog. Te espero pronto!