Los frascos de mermelada y conservas, son muy funcionales para reutilizar y hacer creaciones bellas. Esto ya te lo hemos demostrado en contenidos anteriores, sin embargo, nunca son tantos diseños. Así que, disfruta este otro post con más ideas con frascos de mermelada.
Para iluminar tus espacios
El material de cristal de tus frascos es uno de los indicados para apoyar velas de pebetero o ampolletas de luz eléctrica. Y aquí tienes una de las más originales ideas para reciclar frascos.
En el caso de la lámpara colgante, lo mejor será que dejes los frascos de vidrio sin ningún tipo de pintura y al natural. La tapa del frasco servirá como soporte para la rosca de la ampolleta o bombillo. Usando como estructura de la lámpara alguna pieza de madera, será una verdadera creación ecológica con estilo rústico o nórdico.
Para apoyar velas sobre tus mesas, puedes dar un poco de diseño a los frascos. En este caso, se hace un diseño de otoño con hojas secas. Estas se pegan sobre la superficie del frasco con cola vinílica y se dejan secar muy bien. Adornas con un lazo hecho con fibras naturales como fique o rafia. Al terminar depositas la vela encendida con su soporte de aluminio.
Como floreros
Los floreros son otras de las creaciones lindas y fáciles de hacer con solo reutilizar frascos de mermelada. Para decorarlos puedes usar esos retazos de tela que ya no usas. Los adhieres sobre el frasco con silicona caliente y decoras a tu antojo.
En las fotos ves que con solo elegir la tela adecuada será suficiente para transformar esos frascos que ibas a desechar en hermosos floreros que te ayudarán a contener tus flores en diferentes espacios.
Para más información sobre cómo usar los frascos de vidrio que ya no usas te dejo el enlace a lámparas con botellas y garrafas de cristal decoradas. No te los pierdas!…