Las manualidades con piñas secas son una tradición para la decoración de los espacios por la época de navidad. Así que, nada más oportuno en este momento que mostrarte varias alternativas de decoración, logradas con este producto de la naturaleza.
Para las puertas
Decorar las puertas de tus espacios será fácil con las siguientes ideas:
- Corona de piñas. Las coronas para decorar las puertas son una de las maneras más hermosas para utilizar las piñas de los pinos. Estas se pueden pintar o dejar al natural. En este modelo de corona, se utilizan las dos opciones y, se complementa con unas flores y algo de follaje.
- Ramillete de piñas. El adorno para colgar sobre los picaportes de tus puertas es la segunda opción que tienes. Este se hace enlazando varias piñas en una cuerda de fique. Cada piña se decora con unas cintas de tela en tono beige, para combinar armoniosamente con el color natural de estas.
Para las mesas
Y para adornar tus mesas puedes guiarte por estas lechuzas hechas con piñas secas. Estas son muy sencillas de hacer, pues no es necesario pintar las piñas. Lo único necesario es cortar las partes de los ojos, las alas y el pico en fieltro y adherirlos con pegamento de contacto o silicona caliente.
La última idea que queremos compartirte en esta oportunidad, se trata de un arreglo floral con piñas y madera. Lo que se hace es usar la corteza de un tronco de árbol seco como marco y fondo. Sobre este se adhieren las piñas pintadas con pintura tipo esmalte, unas ramas secas para hacer la parte del tallo de las flores y unas hojas.
Antes de irte a decorar, puedes saber más sobre como hacer buhos para navidad y otras figuras decorativas en nuestros contenidos de búhos pintados en piedra e imágenes de adornos navideños. Hasta la próxima!