Cuando nos toca hacer algo divertido con nuestros hijos es importante que no nos quedemos sin ideas. Por eso te hemos traido esta colección de muñecos con materiales reciclables que te ayudarán a pasar un momento divertido y a crear algo con lo que pensabas ya era basura.
Estos muñecos se pueden hacer desde con retazos de tela hasta con retazos de cartón. Incluso puedes usar materiales que no se hayan usado en estas imagenes. Todo depende de tu creatividad y de por supuesto de las cosas que tengas a la mano. Te encantarán una vez que empieces a confeccionarlos.
Muñecos con materiales reciclables para hacer en casa
Acá tenemos unos muñecos con materiales reciclables que están hechos en su totalidad con telas. La tela con la que se suele hacer el cuerpo de los muñecos es fieltro pero tu puedes usar la que sea que tengas a disposición.
Puedes hacer incluso el cuerpo con otros materiales y luego diseñar en retazos de tela la ropa de los mismos. La idea de hacer muñecos con materiales reciclables es usar los materiales que tengamos a nuestra mano o disposición.
Estas curiosas muñecas les encantan a las niñas. Y son la mejor opción para las niñas pequeñas, ya que son bastante resistentes a las caídas, algo que suele sucederle mucho a los juguetes de los niños.
Este hermoso muñeco se hace nada más y nada menos que con unas medias. Para que luzca como un muñequito tienes que rellenarlas. Este proceso se trata de rellenar y cortar y coser con hilo. Todo lo puedes hacer a mano sin ningún problema.
La carita de este muñeco está confeccionada con botones y unas pequeñas manchitas que puedes hacer con pintura y hasta con maquillaje. Es un muñeco muy particular por la forma de su cuerpo. Sin embargo esta forma es lo que lo hace tan facil de hacer.
Tus niños pueden sin duda formar parte del proceso de elaboración del mismo sin ningún problema. Te darás cuenta lo sencillo que es trabajar con estos muñecos reciclados. Uno de los beneficios de hacer estos muñecos es que podemos hacer que nuestros pequeños hagan una actividad recreativa.
Podemos tambien tener una excusa para hacer una actividad en familia y además, nos ahorramos dinero en juguetes que los niños suelen aburrirse rapido. Puedes no solo hacerlos en tela, también puedes hacer muñecos de botella de plastico.
Acá tenemos una alocada muñeca hecha con retazos de tela. Tiene tela de camisas, de traje de baños e incluso el cierre de un pantalón. Cuando hablamos de muñecos de tela, solo tenemos que recortar, coser y pegar con silicón.
Son los muñecos más fáciles de hacer y como vemos, acá la creatividad no tiene limites. Lo bueno de estos muñecos es que puedes decidir como lucirá su cara y su cabello. Los niños se divierten más cuando dejan su imaginación correr libremente, así que mientras hacen estos muñecos permiteles hacer eso.
Como hacer un muñeco de carton
A la hora de hacer muñecos con materiales reciclables el cartón puede llegar a ser tu mejor amigo. Y estos que ves en la imagen son perfectos si tienes un hijo fan de los robots. Acá solo tenemos que usar las cajas de encendedores que tenemos en casa y usarlas como el torso de unos muñecos.
Sus piernas y brazos los puedes hacer con los materiales que más a disposición tengas. Usa tu imaginacion y no te limites. Acá la idea es poner a prueba con cuántos elementos podremos crear estos muñecos adorables. Espero que te haya servido de mucha ayuda este artículo.