Bienvenidos a otro artículo de manualidades. Hoy traemos un clásico: muñeco de nieve en cartulina. Seguro en tu casa alguna vez hubo un muñeco de nieve como estos decorando para las fiestas navideñas. Si quisieras ahora tener uno, nosotros te enseñaremos a hacerlo. La verdad es que son muy fáciles de hacer y lo único que necesitaremos son materiales tradicionales de manualiades.
Necesitarás tijeras, pintura, pinceles y por supuesto la cartulina. Si no quieres trabajar con pinturas, puedes usar cartulina de colores para los diseños de tus muñecos. También puedes añadirle otros materiales como papel o goma eva. Pero dejemos de hablar y comencemos a trabajar.
Muñeco de nieve en cartulina paso a paso
Algo importante a tener en cuenta cuando hacemos un muñeco de nieve en cartulina es que su forma es muy simple: dos círculos unidos. El cuerpo es el círculo más grande y la cabeza el más pequeño. En la tradición de hacer muñecos de nieve se usa siempre una zanahoria para la nariz.
Es por eso que en los muñecos de nieve que te iremos mostrando todas las narices son de color naranja. En este muñeco de nieve tenemos cartulina y goma eva ya con sus colores. Esto quiere decir que no vamos a pintar la cartulina.
Esto te hará el trabajo más sencillo en caso de que tengas que hacer cierta cantidad de muñecos de nieve. Esto es porque solo tendremos que recortar y pegar las partes entre sí. Queda también a la imaginación decidir cómo haremos los brazos y piernas. Se pueden hacer con hilos, alambres o cartulinas.
A medida que avancemos haciendo muñecos de nieve sencillos, lograremos hacer muñecos de nieve en cartulina algo más complejos. Tal es el caso de este que tenemos acá. Podemos crear unos muñecos de nieve con cartulina reciclada sin que nadie lo note y convertirlos en una increíble decoración navideña.
Puedes colocarlo en tus puertas en casa o guindarlos del arbolito. A tus muñecos de nieve en cartulina los puedes acompañar con tela tal cual como pasa con este muñeco que también tiene fieltro. Puedes usar una base de madera para colocar el muñeco esto te ayudará usarlo como una especie de cuadro.
El cuerpo de tu muñeco de nieve en cartulina puede variar en forma, pero siempre debe ser lo más redonda posible. Además un muñeco de nieve debe ser siempre blanco, acá no tenemos por qué cambiarle el color, sino no sabremos que es un muñeco de nieve.
Muñeco de nieve en otros materiales
Si hacer un muñeco de nieve en cartulina no llama tu atención para decorar en navidad, intenta hacerlo con madera reciclada. Para este proceso tenemos que tener cierta experiencia pintando. Esto es porque tenemos que añadirle detalles como sombras y luces a la decoración.
Esto lo puedes hacer ya sea copiando cada parte de este diseño o entendiendo como trabajar la luz y sombra con las pinturas. Son unas decoraciones hermosas que duran muchos años.
Las verdad es que las ideas de como hacer un muñeco de nieve pueden varias un monton. Saltamos de como hacer un muñeco de nieve en cartulina a uno hecho con lámparas de papel. Esta idea de las lamparas es perfecta para hacer algo diferente.
Las lámparas se pegan entre sí y la cara del muñeco, que es la lámpara más pequeña se decora como hemos decorado el resto de los muñecos. Si quieres añadirles luces, debes dejar un espacio por el que puedas introducir la lámpara. Dicho esto, esperamos que las ideas fluyan y tengas una decoración hermosa. Inspirate y haz manualidades porque es lo mejor para desestresarnos.