Cuando tenemos una hija queremos que esta luzca hermosa y por eso buscamos siempre detalles para que se vea así, por eso te traemos estos moños de liston para niñas que puedes atreverte a hacer en casa o mandar a hacer con alguna costurera experta. La verdad es que con tantos tutoriales que hay en internet, nada es difícil.
Empecemos por recordarte que el cabello de tu pequeña es delicado, así que debes ver bien el material con el cual el moño se soporta en el cabello de las pequeñas, ya sea con liguitas, pinzas o ganchos, es muy importante tomar esto en cuenta.
Moños de liston para niñas con estampado
Empecemos aprendiendo como hacer moños para niñas. Estos moños son los más fáciles de hacer. Necesitas conseguir una tela que sea así de elegante y resaltantes como las que ves acá, ya que ese es el encanto principal de los moños. Además, de conseguir los dijes que van en el medio.
Toma dos cortes de tela de 20 cm cada uno. Dobla los cortes de tela por la mitad y cose ambos extremos en el medio. Es decir, toma los dos extremos de las tiras de tela que cortaste y pegalos o coselos de forma paralela en el medio de la mista cinta.
Haz lo mismo con los dos recortes de tela que tomaste. Luego, recorta otro pequeño anillo o pedacito de tela para que unas ambos recortes, primero toma uno de estos y encima colócale uno de los pedazos de tela.
Como ves en la imagen, no van uno encima de otro, sino más bien uno es el sorporte del otro, al cual vas a doblarle los extremos hacia arriba. Luego los aprietas bien con el anillo de tela que hiciste y le colocas el dije en el medio.
Para sostener estos moños de liston de niña en la cabeza de tu pequeña, debes pegar son silicón alguna gancheta o ganchito detrás, si prefieres las coletas, entonces se las coses. Como ves, algunos moños usan unas 4 capas de estas tiras recortadas, para darle volumen al diseño.
Estos moños entran dentro de la categoría de moños para niñas del 2019, son bastante modernos por el estampado de su tela y por la forma en la que están doblados los moños. No son los tipicos moños antiguos que se solían colocar en las épocas de nuestra abuelitas, ahora la moda es que la niña y la madre puedan vestirse casi que en una combinación armónica.
Para este moño de arriba, el procedimiento es el mismo que ya comentamos antes, solo que harás el mismo procedimiento con dos tamaños de moños y luego esos dos moños los superpones uno encima de otro y los aprietas bien. Estos moños están hechos casi todos con tela de listón gruesa pero también puedes usar una más delgada.
Moños para niñas modernos
Estos preciosos moños de liston para niñas son muy fáciles de hacer. Primero. Toma un cuadrado de tela y cose sus bordes hacia adentro para que no se vea la costura. Luego en otro pedazo de tela, haz un recorte en una cinta en el que en ambos extremos hagas la forma de una flecha.
Luego, debajo de esa flecha coloca un recorte de un lacito como el que ves aquí. Dicho lazo lo haces en cartulina con brillantina, o foami al que previamente le colocas brillantina, recorta los bordes como flecha invertidas y luego ve colocando uno encima de otro y sujetándolo con un anillo al centro.
Lo importante para hacer estos moños de liston para niñas es entender que necesitamos practicar y siempre podremos salirnos de las reglas para hacer algo hermoso.