Hoy tenemos una manualidad perfecta para el regreso a clases, moldes de cartucheras doble cierre, que son perfectos para guardar todos lo útiles de la escuela.
Si quieres que tú pequeño estrene este regreso a clases sigue leyendo porque tenemos para ti moldes para cartucheras paso a paso. Lo mejor es que puedes usar estás cartucheras para guardar y ordenar tu maquillaje.
2 Moldes de cartucheras doble cierre
El primer molde que tenemos para ti es una cartuchera sencilla, que puedes hacer con materiales baratos y que tienes en casa. En este caso vamos a necesitar 1 metro de foami o tela con esponja, 2 cierres de 10 CM de largo, cartón, lápiz, tijeras hilo y agujas.
En el cartón dibuja un rectángulo de 22 CM de largo y 10.5 CM de ancho. Luego difumina las esquinas haciéndolas redondas como en la imagen.
Coloca sobre la tela doblada por la mitad para que el corte sea doble. Recorta y cose con hilo y aguja el cierre por los costados. Corta otra cartuchera igual y únelos por los costados con hilo y aguja.
Moldes de cartucheras doble cierre cuadradas
Para este modelo vamos a necesitar el mismo tipo de tela que en la cartuchera anterior.
El molde es un poco más complicado que el anterior, pero el resultado es un estuche más grande, así que puede ser más útil para guardar más cosas.
El molde es el siguiente, solo imprímelo y colocalo sobre la tela.
Puedes coser doblemente por las orillas para que tenga más firmeza. Por último coloca los dos cierres. Si quieres seguir aprendiendo como hacer cartucheras con cierres puedes ver el blog de sapos y princesas que tiene unos moldes de cartucheras muy lindos y fáciles de hacer.