Los moldes de cartucheras doble cierre son parte de una manualidad perfecta para el próximo regreso a clases, estos elementos son perfectos para guardar todos lo útiles de la escuela, un buen regalo para los pequeños y también para iniciar un pequeño negocio a obtener ingresos extras por su venta.
Aprenderás
El tener los moldes para cartucheras paso a paso, requiere de hacer primero un dibujo y después coser o pegar, no necesariamente deben ser objetos para guardar objetos escolares, también son perfectas para guardar y ordenar tu maquillaje.
Otra funcionalidad de estas obras es la organización de todo tipo de utensilios para el hogar, la cocina o para el deporte, estos moldes son perfectos para poder usar muchos materiales no necesariamente tela, se pueden crear con plásticos o algún cartón de alta resistencia.
Uso de los moldes de cartucheras doble cierre
El primer molde que tenemos para ti es una cartuchera sencilla, que puedes hacer con materiales baratos y que tal vez se encuentran en casa, siendo esta una posibilidad de ahorro. En este caso vamos a necesitar:
- 1 metro de foami o tela con esponja.
- 2 cierres de 10 CM de largo.
- Cartón.
- Lápiz,
- Tijeras
- Hilo y agujas.
El paso a paso de una cartuchera
Los pasos una vez que se tiene el patrón o molde son bastante sencillos:
1.- En el cartón dibuja un rectángulo de 22 CM de largo y 10.5 CM de ancho. Luego difumina las esquinas haciéndolas redondas como en la imagen, para esta acción utiliza las tijeras o una navaja de corte preciso.
2.- Coloca sobre la tela doblada por la mitad para que el corte sea doble.
3.- Recorta y cose con hilo y aguja el cierre por los costados. Corta otra cartuchera igual y une por los costados con hilo y aguja.
4.- Decora a partir de tu ingenio, al foami se le pueden llegar a agregar muchos detalles, que van desde pintar sobre este a pegar pequeños detalles, cuentas o algo de purpurina, esta decoración es perfecta para personalizar la utilidad de la cartuchera.
Cartucheras doble cierre cuadradas
Para este modelo vamos a necesitar el mismo tipo de tela que en la cartuchera anterior o en su caso utilizar una nueva, estos moldes de cartucheras doble cierre son perfectos para poder reciclar telas, con esto aportar un poco a la ecología y cuidado del ambiente, es por tal motivo que esta manualidad es una referente de las creaciones que se enseñan a los niños en los colegios.
Este molde es un poco más complicado que el anterior, dando como resultado un estuche más grande, así que puede ser más útil para guardar cosas de mayor tamaño.
1.- Imprime y coloca sobre la tela. los moldes se pueden dibujar a un estilo particular o ser tomados de paginas donde se encuentran de forma gratuita.
2.- En la foto se ven correctamente las medidas, recorta y comienza a coser, las lineas punteadas son la referencia de donde empezar a coser.
3.- Por último coloca los dos cierres.
Como puedes ver este tipo de cartucheras son bastante sencillas y no requieren de muchas herramientas, existen opciones en las que son tan precisos los moldes de cartucheras doble cierre que necesitas usar una maquina de coser para obtener mejores resultados.
Cartuchera redonda
Un tercer estilo que gusta mucho por lo practico, es el modo redondo o de tubo, al igual que en los anteriores diseños, solo hace falta unir las piezas una vez que se plasma el patrón sobre la tela o elemento que conformara la obra, estos moldes de cartucheras doble cierre son adecuados para el regalo de cumpleaños, el personalizarlos con frases se puede hacer con muchas técnicas, desde la impresión con calor conocida como sublimación hasta el dibujar sobre ellas.
Este modelos se conforma de 4 piezas, en la foto se aprecia una medida estándar, sin embargo se puede agrandar si se aumentan, todo depende de las necesidades, el molde se copia y se empieza coser, primero de la parte rectangular, en especial de la zona inferior, después se agregan las paredes redondas, una vez que se termina la forma se inicia el proceso de coser el cierre y listo.
Puntadas para coser
Es importante definir las puntadas que necesitas, cinco son las clásicas, una de ellas es la puntada hilván, se basa en crear puntadas largas de manera horizontal, aportando un toque genial a la pieza si se utiliza un hilo grueso y colorido, el punto atrás, se hace de derecha a izquierda introduciendo la aguja por su parte trasera.
El punto invisible este se hace por su parte interior, en el caso de estos moldes de cartucheras doble cierre, se tratan de coser por el lado del revés para que no se vean las puntadas, es una de las mas recomendables para estas piezas, caso contrario, la puntada sobrehilado se hace por la parte de fuera, donde los puntos se ven con mucha claridad y envuelven las paredes de los bordes, esta puntada se ve similar a un gusano de libreta.
La ultima puntada a considerar para estas obras es el punto festón, el cual se inicia por la parte detrás para continuar por la parte de adelante, capturando la hebra del hilo a la hora de apretar, se ve muy similar al sobre hilado, este suele tener mayor resistencia y es perfecto para cartucheras o bolsas con las cuales se quieren carga cosas pesadas.
Si quieres seguir aprendiendo como hacer cartucheras con cierres puedes buscar en este mismo blog otros tutoriales para crear cartucheras de tela o buscar vídeos en paginas especializadas, donde se sigue fácilmente el paso a paso, en el internet existe una diversidad en moldes de cartucheras muy lindos y fáciles de hacer, algunos de ellos no tienen costo alguno, con mayor experiencia es genial que dibujes tus propios moldes, creando tal vez una cartuchera con una figura especifica.