Ya hemos dedicado varios contenidos de nuestro blog a los usos que se pueden dar a las canastas artesanales. Y para dar continuidad a la lluvia de ideas que estas despliegan, te presentamos fotos y consejos para armar tus propias canastas navideñas decoradas.
Envueltas con papel
Una manera sencilla, rápida y económica de presentar unas canastas increibles de navidad, es envolverlas en papel traslúcido. El papel más recomendado para este tipo de decoraciones, es el celofán. Este puedes usarlo en colores, con diseños o transparente, y de igual modo, dará ese aspecto brillante y distintivo a tus canastas.
Para sujetarlo, lo que no debe faltar es un gran moño en cinta de tela o de papel. La idea es que el moño sea grueso, abullonadito y vistoso.
Con flores
Parece que más fácil es imposible, pero no creas. Otra manera muy sencilla de decorar unas canastas navideñas economicas, es ponerles flores.
Estas flores pueden ir en forma de arreglo, sumergido entre las demás cosas que llenarán la canasta. En la foto por ejemplo, ves un arreglo en florero de vidrio y un lazo en encaje de color rojo. Lo ideal es que las flores tengan presentes el contraste típico del blanco, rojo y verde para la navidad.
Las típicas flores de navidad, pueden distribuirse en la superficie del relleno de la canasta, dando un toque natural y delicado, muy alusivo a la fecha. Como ves, esta forma de decorar las canastas no demanda gran tiempo o inversión monetaria, y por el contrario, si genera unos resultados muy bonitos.
Ya que tienes inspiración con estos modelos de canastas navideñas, ponte manos a la obra y no dejes que te coja la noche para alistar estos lindos y ricos presentes. También, puede echarle un ojo a las canastas para boda y con frutas de contenidos anteriores. Pronto tendré más ideas sobre el mundo de las manualidades en casa, no te lo pierdas!…