Infantiles, juveniles, románticas, divertidas o sobrias, todas estas connotaciones puedes ser plasmadas en los diseños de fundas de gafas originales que hemos preparado para hoy. Y es que siendo nuestras gafas un elemento tan delicado y necesario para el diario vivir, no podemos hacer menos que entregarte ideas personalizadas y modernas, para guardarlas y llevarlas a todas partes.
En tela
La tela es un material clásico para hacer estuches de gafas faciles, pues solamente debes escoger el diseño de la tela que se ajuste a la personalidad, y listo. En este caso, las figuras de animales y pepas, son el diseño de moda que a los niños les encantan. Puede usarse para niños y niñas, de acuerdo al color que se escoja y a las figuras. Por fortuna, en el mercado hay telas de sobra para escoger.
En cuanto al cierre, es preferible usar cordones para que con solo halar, tus chicos puedan abrir y cerrar la funda sin esfuerzo.
Otro tipo de cierre sencillo de hacer y fácil de manipular, es el de cintas para amarrar. Así como ves en la foto, se cose una de cada lado de la funda, de manera que queden enfrentadas para poderlas amarrar.
Vale destacar que en este diseño, además de cambiar el tipo de cierre, se agregan apliques de tela, botones y puntadas con hilos contrastantes, para dar un aspecto más elaborado y personalizado.
Este tercer modelo, tiene una combinación de telas al estilo vintage, ideal para chicas románticas y muy femeninas. En cuanto a la forma de confección, es mucho más básica, ya que se deja en un largo que supera el de las gafas en unos 7 cm, con lo cual se asegura que las gafas se mantengan dentro. Puedes agregar un cierre oculto en velcro, para mayor tranquilidad al llevar la funda.
En crochet
Por supuesto, no podemos dejar de lado la técnica del crochet en la elaboración de tus fundas creativas para lentes de sol o lectura. Aunque es un proceso que puede ser más demorado, vale la pena invertir el tiempo. La gran ventaja de hacer la funda tejida, es que no te limitas a los diseños o estampados de la tela, puesto que, tú mismo eliges los patrones, colores y formas que más te parezcan.
En este diseño, el cierre es con tapa y botón. Sin embargo, también puedes usar el cierre de cordón. Tendrías que hacer un cordón con hilos de lana enrollados y anudados en los extremos. Posteriormente, pasarlo intercalado entre las puntadas de la antepenúltima fila de la funda. Así, al halar del cordón se recogerá la boquilla de la funda.