Para nadie es un secreto que las flores artificiales son una salida inteligente para quienes desean tener la belleza floral pero por algún motivo no pueden tener unas naturales. Pensando en ello, queremos que veas las siguientes alternativas sobre como hacer un ramo de flores artificiales.
Flores con papel
El papel es el protagonista de los primeros 3 modelos de ramos de flores artificiales. Entre las técnicas que se usan están las de dar formas ovaladas al papel con una botella o algún objeto de superficie lisa y forma cilíndrica. Por supuesto, antes tienes que cortar los pétalos de la forma que necesitas para recrear determinado tipo de flor.
Otra manera de hacer manualidades de arreglos florales es el origami. Con esta técnica de plegar papeles se pueden lograr flores hermosas, especialmente, las que tienes pétalos puntiagudos y delineados. Para el follaje se pueden usar hojas recortadas en el mismo material y algunas perlitas falsas insertadas en nylon.
Cuando ya tengas las flores hechas, puedes elegir el tipo de amarre para sujetar los ramos. Entre las opciones más modernas y lindas están fibras naturales como fique o rafia y cintas de tela.
Flores en tela
La tela también es un excelente material para hacer flores artificiales. En este caso, el diseño de la foto se vale de fieltro. Sobre este se calca el molde de los pétalos y las partes de las diferentes flores. Posteriormente, se pegan y arman las flores con la ayuda de silicona caliente o pegamento para tela.
Anímate a hacer tus propios arreglos de flores en casa y sácale el máximo provecho a la durabilidad y facilidad de cuidado que estas ofrecen.
Para más ideas sobre manualidades inspiradas en la naturaleza, te invitamos a ver nuestros post sobre cómo hacer flores de papel bond y un florero de papel. No pierdas detalle!…