Estamos en la onda ambiental y desde nuestras manualidades podemos sacar mucho provecho de esta. Una de las tantas ideas que te regalamos para reciclar y crear es esta en la que te enseñamos cómo hacer canastitas de botellas de plastico.
Canastas lisas con adornos
Una manera muy rápida y fácil de hacer canastas para regalar o decorar tus espacios es esta en la que se utiliza la base tus contenedores plásticos como forma principal para las canastas. Para las dos canastas de las primeras fotos se toman botellas plásticas de la despensa como las de la gaseosa y la leche.
Para estas se corta con un cúter muy afilado la parte de la base que vamos a utilizar, en el caso de la botella de leche se dejan las esquinas de las botellas para armar la manija o asa de la canasta. Cubres los bordes con cinta adhesiva transparente y se decora al gusto la canasta.
Entre lo que puedes utilizar para personalizar las canastas están cintas adhesivas de diseño, cintas de tela, formas en papel contact y hasta partes de peluche hechas con fieltro y relleno.
Canastas con tejido
El tejido canasta es uno de los más tradicionales para hacer este tipo de contenedores artesanales. Y aunque la técnica es muy tradicional, lo que sí es toda una novedad es el uso de tiras de plástico en reemplazo de las de origen natural.
Para hacerlas lo que debes hacer es cortar la base de la botella hasta la altura en que necesites tus canastas. Corta tiras del ancho en que desees el tejido, tal como lo ves en las dos últimas fotos. El cual puede ser de unos 2 o 4 cm. No olvides que estas tiras no se deben desprender de la base de plástico, por lo que las tiras deberán cortarse a una distancia de unos 2 cm o más del fondo de esta.
Una vez tienes listas las tiras o flecos en tu botella, empiezas a pasar las tiras de plástico o hebras de lana por entre cada tira, alternando por arriba y por abajo. Estas tiras de plástico pueden ser de bolsas gruesas. En caso de las lanas, elige los colores y el grosor que más se adecúe. Remata muy bien los extremos de las tiras o lanas para evitar que estas se vean o que se deshilachen. Termina el tejido a una distancia de unos 3 o 4 cm del extremo para evitar que el tejido se salga.
Aplica este paso a paso y empieza a sacar todo el provecho a esos materiales que creías ya no servían. Más ideas interesantes en nuestro blog. Por ejemplo, puedes dar click a cómo hacer una canasta con periódico y cestas de periódico cuadradas.