A la mayoría de los bebés y niños pequeños les encantan los muñecos de tela, pues son suaves, blandos, cálidos y tiernos. Muchos tienen sus muñecos favoritos, de esos a los que no sueltan nunca, que son sus compañeros de juegos y también de sueños. Pensando en que quizás te gustaría hacer con tus propias manos un regalo especial para tu pequeño, te traemos algunos encantadores modelos de muñecos de tela para bebes.
Antes de pasar a la galería, te dejamos algunas recomendaciones generales de seguridad:
- Escoge telas y rellenos hipoalergénicos, adecuados para la piel sensible y delicada de un bebé.
- Asegura bien que los botones, apliques y otros complementos pequeños que pueda tener el muñeco no se salgan fácilmente, ya que los bebés tienden a llevarse todo a la boca.
- Los muñecos y juguetes de tela tienden a acumular ácaros, por lo que debes lavarlos periódicamente.
Primer paso
Escoge qué modelo harás. Un osito, una rana, un gato, una jirafa… tú decides. Sólo deberás modificar el diseño que hagas en la tela. Recuerda que son muñecos de fantasía, por lo que no importa si te tomas algunas libertades artísticas con los diseños.
Segundo paso
Una vez recortada la forma principal en la tela que hayas escogido, procede a coserla como formando una funda, y deja un resquicio abierto para introducir por allí el relleno. Asegúrate de que quede bien blando y mullido, luego termina de coserlo.
Tercer paso
Decora el muñeco como prefieras. Puedes utilizar botones para los ojos, lazos para hacer moños, recortes de tela para formar manchas, rayas, hocicos, orejas, etcétera. Juega con los colores, recuerda que no pretendes hacer un diseño realista sino divertido y también muy original.
Cuarto paso
Antes de entregarle el nuevo muñeco a su pequeño propietario, asegúrate de que todas las costuras estén bien firmes, que no se filtre relleno por ningún lado y que no hayan quedado bordes ásperos que puedan lastimar al bebé.
¿Te gustó esta guía para saber como hacer muñecos de tela? Anímate a experimentar con más muñecos hechos de tela, trapo e inclusive calcetines viejos. Son súper fáciles y a los niños les encantarán.