Si no sabes qué hacer con esos frascos de vidrio que te quedaron de los alimentos de la despensa o de diferentes productos, este el contenido para ti. Te vamos a seguir mostrando como adornar tarros de cristal para que los conviertas en piezas decorativas y útiles dentro de tus espacios.
Materiales y formas de decoración
Las manualidades con tarros de cristal pueden ser muchas y con materiales muy comunes en el hogar. Desde pinturas acrílicas hasta piedras naturales serán el adorno perfecto para hacer unos frascos hermosos, originales y modernos.
- Con pintura: Si quieres decorar con pintura es necesario que la superficie a pintar esté limpia y seca. Defines el diseño, en caso que quieras uno con ventanita o figuras transparentes, debes hacer la figura para la ventanita en papel contac y adherirla en la parte del frasco que quieras que quede sin pintura. Aplicas la pintura acrílica en aerosol, retiras el papel contac y dejas secar.
Si quieres que todo el frasco quede pintado omites el paso del papel contac, dejas secar y puedes pintar con pincel o plantilas figuras decorativas, tal como lo ves en el modelo de frasco azul con margaritas.
- Con encajes: Los encajes están dentro de los adornos que son tendencia, principalmente para unos frascos de estilo vintage. Estos se pueden adherir al frasco en forma de cintas o figuras decorativas sobre la superficie.
- Piedras naturales: La belleza y autenticidad de las piedras naturales puede ser bien aprovechada en tus frascos de vidrio decorados. Así lo puedes ver en el frasco con piedras azules de la foto. Estas se pueden adherir con pegamento de contacto y rápidamente obtendrás un frasco con mucha textura y de gran valor artístico.
- Lazos de yute: Los lazos de fibras naturales como el yute o el fique pueden ser el complemento perfecto para diferentes diseños de frascos. Estos se encuentran presentes en forma de lazo en varios de los modelos que te enseñamos, aportando un estilo moderno, inspirado en lo vintage, natural y artesanal.
Usos para tus frascos decorados
Estos frascos que te enseñamos a decorar se pueden usar con o sin tapa, y en ambos casos te prestarán varias funcionalidades, además de su aporte decorativo. Entre los usos más comunes están los de florero, contenedor de dulces o galletas para alacena y como un lindo regalo hecho con amor.
Y si te gustó este contenido y quieres seguir viendo más decoraciones y usos con estos frascos reciclados, puedes dar click a frascos decorados para bodas y frascos vintage. Felices manualidades!