Pintar paisajes es una de las mejores maneas de usar los pinceles y las pinturas para hacer cuadros. Así que si quieres unos paisajes en donde la inmensidad del mar se encuentre presente debes avanzar en la lectura y visualización de este contenido.
Qué es la pintura al óleo?
Primero iniciamos por hacer una breve reseña sobre lo que significa pintar al óleo. Esto básicamente se puede definir como la técnica de pintura que requiere del uso de colores diluidos en aceite.
Aunque esta técnica es habitualmente aplicada sobre lienzo, también es muy recomendada para pintar sobre otros materiales de gran rigidez como el metal, el marfil o la madera. Incluso, en algunas facultades de arte permiten ejecutar la técnica sobre papel para no incurrir en lo aparatoso que es trasladarse con lienzos.
Una de las grandes ventajas de la pintura al óleo es que tarda bastante tiempo en secarse, por lo que la combinación y mezcla de colores será mucho más práctica. Estas características de la pintura al óleo es una de las aprovechas en las pintura del fondo del mar o en paisajes en donde este se encuentre presentes como pintar una playa.
Cómo pinto el mar?
Existen muchas formas de hacerlo, dentro de las que te mostramos 4 alternativas diferentes con la mezcla de colores y el orden en que los debes aplicar. Esto lo ves claramente en las fotos, en las que puedes ver el mar reflejado en primer plano, en movimiento, con olas y tranquilo.
Todo depende de la idea que tengas para tu pintura y de la habilidad que ya tengas con los pinceles y la mezcla de pinturas al óleo. Por ahora, puedes seguir practicando sobre papel, lienzo o lo que tengas al alcance y ahondar en el mundo de la pintura al óleo.
Encuentra más creaciones con esta técnica de pintura en nuestro contenido sobre pinturas de mariposas al óleo. Y si te interesa conocer sobre otro tipo de pintura menos técnica, te enseñamos cómo hacer cuadros con piedras pintadas.