Los muebles para organizar tus libros son indispensables para conservar el orden en tus espacios, mientras aprovechas su aporte en la decoración. Y para que los hagas con el estilo personalizado que necesitas y sin mayor costo, te enseñamos con las siguientes fotos como hacer un librero de carton.
Materiales
Para empezar, transforma cajas en estantes con formas originales como la del famoso juego de triqui, animales, infantiles y muchos más. La técnica que usarás en cualquiera de los diseños es la misma que te vamos a contar en seguida. Primero debes alistar los materiales:
- Hojas de cajas de cartón del mismo grosor.
- Pegamento tipo cola vinílica.
- Pincel grueso o brochas.
- Tijeras o bisturí. Esto depende del grosor del cartón.
- Cartón cartulina del color que quieras.
- Pintura acrílica del color preferido. (opcional)
Paso a paso
- Lo primero que debes hacer es un molde con una de las láminas de cartón. Puedes hacer la nube, el elefante, el triqui o las cajas con rombos que ves en las fotos.
- Marca cada hoja de cartón y el cartón cartulina con el molde. Debes marcar tantas como consideres necesarias para que al unirlas, den el grosor del estante o librero.
- Corta con las tijeras o el bisturí las figuras marcadas en los cartones.
- Lija un poco los bordes para que queden uniformes.
- Aplica con la brocha o pincel una capa uniforme de cola vinílica y une cada una de las caras. Cuida que queden muy bien alineadas, sin sobrantes.
- Cuando termines de pegar todas las capas de cartón, puedes pegar la lámina de cartón cartulina. Esta servirá como la cara del mueble, por ser prolija. Además, este material, en la mayoría de los casos viene con una de sus caras en color blanco, la cual te permite un acabo estético, sin necesidad de pintura.
- Si quieres agregar color al librero, puedes aplicar con la brocha o el pincel la pintura acrílica de tu elección.
- Para el diseño de los rombos, no es necesario pegar capa sobre capa de cartón, siempre que tengas varias cajas de la misma forma que ves en la foto. Al tenerlas, solo tienes que marcar la figura en las dos caras de la caja y cortarlas. Luego, apilas dos columnas de tres cajas de altura y las fijas con abundante cola vinílica.
Ahora que sabes como hacer un librero de carton contemporáneo, puedes remodelar tus espacios sin preocuparte del presupuesto.
También puedes ahorrar haciendo estos otros proyectos sobre arreglos con botellas de vidrio y botes de cristal vintage. No te los pierdas!