Los turbantes están de moda y son una manera inteligente de proteger el cabello de todas con mucho estilo. Lo más sorprendente es lo fácil que será como hacer turbantes para bebes de diferentes estilos y materiales.
Turbantes tejidos
La aguja de tejer y las lanas clasifican entre los materiales sencillos y perfectos para hacer unas diademas para niñas tipo turbante. Para hacerlas solo tendrás que:
- Teje una tira rectangular del ancho deseado y el largo ajustado para el tamaño de la cabeza de la niña.
- A parte, teje una pequeña tira pequeña de unos 5 cm de ancho y 10 cm de largo, con el mismo color y puntadas que el rectángulo o tira anterior.
- Cierra la tira del turbante con puntos deslizados o aguja de coser e hilo.
- Envuelve la tira pequeña en el centro de la diadema y ciérrala con unas puntadas de hilo y aguja de coser para forma una especie de moño.
Turbantes tipo gorro
Los turbantes tipo gorro se ven adorables en las cabecitas de tus pequeñas y adicionalmente logran protegerlas del exceso de viento, frío o calor. Estos se pueden hacer con retazos de tela de diferentes materiales, hilo y aguja de coser. Hay varias maneras de hacer este tipo de turbantes para bebes paso a paso, y una de ellas es la siguiente:
- Toma un retazo de tela y corta un rectángulo que mida de largo el perímetro de la cabeza de la bebé y de ancho el doble de la longitud que hay entre la frente y la nuca del bebé.
- Dobla el rectángulo por la mitad y luego vuelve a doblar por la mitad.
- Con esta especie de cuadro que queda formado, corta por el lado en que están todas las puntas una especie de media parábola.
- Desdobla el último dobles que hiciste y verás que queda una forma de semicírculo con dos protuberancias similares a dos montañas.
- Cose por todo el contorno que queda abierto con aguja e hilo del mismo color de la tela. Las puntadas que debes hacer son las de fruncir o pespunte básico.
- Cuando termines de coser todo el contorno debes dejar una hebra larga para halarla y lograr el fruncido de la tela.
- Anuda muy bien esta hebra para que el fruncido se conserve.
- Luego de fruncir verás que queda un círculo, el cual, deberás cerrar con aguja e hilo.
- Hasta esta parte ya habrá tomado forma el turbante tipo gorro.
- Decóralo con moños hecho de la misma tela, adheridos con silicona caliente, pegamento para tela o con aguja e hilo.
Hasta acá ya tienes dos formas sencillas de hacer turbantes de crochet y tela. Por ahora, puedes ver otras ideas para decorar el cabello de ellas, en adornos para el pelo de niña y cintas para el pelo. Hazlos todos!…