A muchos nos puede pasar que tenemos libros con tapas desgastadas o que imprimimos material de lectura que no sabemos cómo agrupar en un solo libro. Pues bien, la solución la puedes encontrar en este contenido lleno de creatividad y variedad. Presta atención y encuentra como hacer la tapa de un libro con material reciclado.
Con materiales reciclados
Las telas y otros materiales reciclados pueden ser los ideales para los más sorprendentes diseños de pastas de libros hechos a mano.
En primer lugar, tienes unas tapas hechas con los emblemáticos discos de vinilo. En este caso, solo tienes que marcar el contorno de las hojas del libro y marcar los puntos de los agujeros del anillado. Corta con un bisturí muy afilado, cortadores en caliente o sierra de hilo. Perfora los agujeros del anillado con un destornillador caliente y anilla tu libro.
Para hacer unas tapas de libros artesanales como las que ves en la segunda y tercera foto puedes cortar láminas de cartón en el tamaño deseado para el libro y forrarlas con tela. Entre las telas que ves en las fotos están el yute en color natural y en color azul celeste. Para adherir la tela al cartón, lo más recomendado es la cola vinílica. Decora con retazos de tela, diseño en foami o en cartón.
Con pinturas
Y si eres bueno para pintar a mano alzada, puedes tomar como opción la de pintar tus propias tapas para libros. Para ello, tendrás que hacer en cartón las tapas, forrarlas con cartulina del color deseado para el fondo de tu pintura y empezar pintar. Puedes trazar el boceto con lápiz para guiarte y utilizar pinturas de vinilo.
Esperamos que estas imágenes y contenido haya servido para inspirarte y animarte a hacer con tus propias manos las tapas de tus libros. Y como sabemos que las manualidades tienden a dejarte antojado, te dejamos el enlace para que aprendas cómo hacer parches bordados y manualidades con caracoles de playa.
No olvides que estos y muchos otros contenidos sobre manualidades fáciles y de moda, quedan a tu disposición en nuestro blog. Hasta la próxima!…