Las flores están dentro de los adornos que no pueden faltar para decorar nuestros espacios. Más, si se trata de una ocasión especial, por ello, queremos enseñarte como hacer flores de papel bond, con las que tus espacios tendrán la apariencia de la naturaleza, combinada con la resistencia y sentido práctico del papel.
Técnica Quilling
La técnica Quilling es una de las más utilizadas para realizar flores en papel. Esta consiste básicamente en enrollar tiras de papel para formar diferentes adornos. En este caso, lo que tendremos que hacer en la tira de papel es la forma de los pétalos que queremos para las flores. Estas se van enrollando hasta obtener la forma abullonadita y el tamaño de la flor deseados.
Si el ancho del papel bond no te alcanza para conformar la tira en la medida deseada, puedes cortar varias tiras y pegarlas para conformar una gran tira de la longitud necesaria. Una vez tienes la tira armada, puedes diseñar la forma de los pétalos para las flores de papel pintados o sin ningún retoque de pintura.
Antes de empezar a enrollar la tira, debes aplicar pegamento en la base de esta para que quede bien adherida y no se desarme.
Otro truco para que el Quilling tome mejor consistencia, puede ser usar un palito o pincho de madera como eje al inicio del enrollado. Puedes cortar el extremo que quede sobrando y poner un circulo de cartulina en la base de la flor para ocultarlo, o también puedes dejarlo como tallo de la flor, de acuerdo al tipo de decoración que quieras lograr.
Pétalo por pétalo
Otra manera un poco más demorada, pero necesaria en algunos modelos de flores hechas con carton o papel, es la de pegar pétalo por pétalo. Esta es muy utilizada cuando quieres hacer flores con diferentes clases y tamaños de pétalos en un mismo diseño.
Por ejemplo, en la anterior foto ves que la flor blanca se arma con pétalos en forma de lágrimas y de trébol de 4 hojas. Además, se requiere de unos pétalos que vayan con un tamaño en aumento, por lo que la manera más sencilla de lograrlo es pegar con cola vinílica pétalo por pétalo en orden de tamaño y de forma.
Con esto ya tienes una base para dar origen a miles de proyectos para hacer tus flores en papel, sin límite de tamaño, color o forma.
Pero como podrías necesitar más fuentes de inspiración, te ayudamos con estos otros posts sobre flores con latas de aluminio y con papel crepe. Hasta la próxima!…