Seguro que ya has visto por ahí algunos cuantos cactus con flores como parte decorativa en espacios interiores. Y te preguntarás como hacer cactus de colores que alegren tus espacios y te permitan tener un poco de naturaleza en tu entorno. Pues bien, este contenido tiene como propósito presentarte algunas ideas sobre el tema.
Los cactus son plantas originales de américa, así que si estás en este continente, los conseguirás con facilidad en países de climas calurosos, además de también conseguirlos más baratos.
Como hacer cactus de colores en tonalidades de verde y piedras
Existen muchas posibilidades para conformar una decoración con colores mediante tus pequeños cactus. La primera idea, es reunir varios cactus con diferentes tonalidades de verde. Existen diferentes especies, que bien sea, por el color de su cuerpo lechoso o por el color de sus espinas, te dan la variedad de tonos que necesitas en tu decoración.
Los cactus con espinas de colores naturales, se diferencian por que van de tonos blancos pasando por tonos dorados y rojos. En el mercado o viveros puedes encontrar muchos otros colores en las espinas, obtenidos con pintura o tinte, lo cual, no es recomendable para nuestros pequeños cactus.
Esto suele tener consecuencias desfavorables en su bienestar y desarrollo. Así que, si quieres espinas de colores, que sean las naturales.
Pero si no es suficiente color con las tonalidades verdes de los diferentes cactus o con las tonalidades naturales de sus espinas, tienes otras opciones. Una de ellas es utilizar piedras de colores. Estas las puedes adquirir en los viveros a muy bajo costo y en una gran diversidad de tonos.
Recuerda que los cactus son perfectos como plantas de interiores por la poca necesidad de agua que tienen, así que pueden ser tu primera opción. Actualmente, han crecido su cultivo porque cada vez son más las vidas que se crean dentro de casa. Es decir, la sociedad cada vez tiene menos porches y patios, hay más edificios pero la gente no pierde la necesidad de tener plantas.
Con flores
Y si el como hacer cactus de colores con piedras no son precisamente la cuota de color natural que deseas, pues aún queda otra alternativa. Se trata de los cactus con flores naturales.
Aunque estos se han tratado con injertos, tienen una floración mediante un proceso más natural, por lo que sus flores retoñan de forma biológica, considerándose ya como una especie de la familia de los cactus.
Para que la decoracion con estos cactus sea hermosa y armónica, busca que sus maceteros combinen con sus flores y si te arriesgas, también las piedras que colocas debajo de ellos. Te recomiendo que uses piedras blancas así las flores resaltan.
Los cactus no solo dan flores, también dan frutos, pero no es muy comun que se consuman. Otra cosa que debes tener en cuenta es que los cactus vienen de muchas formas, por lo que no te frustres de tener esos que nada más ves en las fotos.
Para hacer un cactus decorativo, debes prestar siempre atención en lo que lo rodea, su maceterito y sus piedras decorativas.
Son muchas las ideas naturales con las que puedes adquirir el nivel de color que quieres con tus cactus, sin alterar sus condiciones saludables. Por ejemplo, los arreglos de cactus con macetas de colores que te mostramos en el enlace.
Todo puede ser válido para ese diseño de interiores con cactus que deseas, siempre que apliques los cuidados que ellos se merecen y necesitan. Para que te enteres te dejo el enlace a otro post, en donde te enseñamos como cuidar cactus en maceta. Síguenos a diario y no te pierdas de nada!