Cada vez más es una tendencia el hecho de hacer elementos para el hogar con tus propias manos. Y justamente una de las creaciones útiles y decorativas te las enseñamos a hacer en este contenido dedicado a como hacer alfombras de nudos de diferentes estilos.
Alfombras con flecos
Hacer alfombras con flecos es una de las maneras más sencillas y decorativas. Para estas solo necesitas una malla de plástico o del material artesanal elegido, lanas o trapillo y un ganchillo. Debes cortar la lana o el trapillo haciendo tiras del mismo largo, anudas en cada cuadrito de la malla hasta cubrirla toda sin dejar espacios.
El nudo que generalmente se hace para las alfombras con flecos consiste en:
- Dobla por la mitad cada tira de lana o trapillo.
- Pasa por entre uno de los cuadritos el lado doble de la tira.
- Con el ganchillo sacas las dos puntas de esta tira del otro lado del cuadrito y las pasas entre la argolla que se forma por el lado doble.
Así ya ha quedado el primer fleco con la tira anudada. Repite este procedimiento con cada una de las tiras hasta llenar la malla sin dejar espacios. Con esta técnica también puedes formar figuras y diferentes patrones, trazando sobre la malla las figuras e intercambiando el color de la lana para demarcar las líneas de cada una.
Alfombras con nudos canasta
Las alfombras trenzadas de lana también se pueden hacer con la malla como base. Esto lo puedes ver en el modelo de trapillo con color azul, elaborado con una malla tipo persiana de fibras naturales.
Para esta se usa un trapillo de mayor grosor o cintas de tela reciclada, enlazada en sentido lineal. Para ello pasas cada tira por encima y por debajo intercalando en cada tira, de manera que se vaya formando un tejido tipo canasta.
Todas estas ideas sobre como hacer alfombras con material reciclado te permitirán tener unos accesorios para los pisos de moda originales y a muy bajo costo. Y si te interesa saber más sobre manualidades para la casa, te invitamos a dar click en los posts sobre cómo hacer alfombras a mano y un porta cepillos de dientes. No pierdas detalle!…