Las copas de cristal son infaltables en nuestras celebraciones. Siempre nos ayudan a preparar la mesa y embellecerla con su presencia. Ahora, puedes transformarlas con la temática que quieres y para ello, solo tienes que aprender como decorar copas de cristal de las siguientes maneras que te proponemos.
Con pintura y moldes
Pintar tus copas con pinturas tipo esmalte, e incluso, con esmalte de uñas, puedes ser una de las salidas más decorativas y sencilla que puedas emplear. A continuación te dejamos dos opciones diferentes que te servirán para crear muchos diseños más, acordes con cada celebración.
- Copa son diseños geométricos. Las líneas y figuras geométricas son una excelente opción para que tus copas se transformen en piezas de alto valor estético. Por ejemplo, la decoracion de copas de graduacion que ves en la foto, se hace marcando con cinta pegante la figura que quieres plasmar en el cuerpo y base de la copa. Pintas con pincel y pintura tipo esmalte por dentro de la figura delineada con las cintas. Al secar, retiras las cintas y listo.
- Copas con lunares. Los lunares no pasan de moda y, serán una decoración muy sofisticada y fácil de adaptar a la temática de tu fiesta. Juega con los colores de los lunares y verás cómo se adaptan fácilmente a todo tipo de ocasión. Los lunares se hacen con esmalte de uñas, mojando un hisopo y plasmando los puntos, distribuidos armoniosamente. Para generar un efecto difuminando o de burbujas, se comienza desde la base con una mayor cantidad de lunares, ascendiendo con una menor cantidad de estos y en menor tamaño.
Con materiales muy originales
Otros materiales decorativos te permitirán hacer tus arreglos de copas paso a paso sin ocupar mucho tiempo o dinero.
- Copa para bodas. Es decorada con pétalos de rosas. Lo que se hace es tomar pétalo por pétalo y adherirlo con pegamento de contacto o silicona líquida, de modo que estos formen una especie de capullo. Terminas con un lazo de cinta de tela y unos lunares bancos hechos con esmalte blanco.
- Copa con brillantina o escarcha. El color de la escarcha se puede adaptar a la ocasión. Como ves en la foto se elige un color dorado que puede servir tanto para bodas como para aniversarios. La escarcha se adhiere a la copa con un poco de cola vinílica, distribuida uniformemente con la ayuda de un pincel.
Estas pautas para decorar tus copas de cristal te sacarán de apuros y te darán muchas alternativas de diseños si sabes hacer un buen uso de tu imaginación. Para seguirte inspirando, mira estas copas de plástico decoradas y decoración con servilletas de papel. No te las pierdas!…