Los muñecos de nieve son sin duda el referente de fechas navideñas, es tan tradicional su uso que existen cientos de diseños, desde tamaños gigantes para adornar jardines, hasta pequeños que sirven para colgar en el árbol o colocar en repisas, algunas ideas creativas sencillas, pueden desencadenar en obras representativas, es muy fácil hacer muñecos de nieve, solo basta un elemento blanco para crearlos, este puede ser tela, cartón o papel, foami y una gran cantidad de diversos materiales, la creatividad en las manualidades no tiene límites, cosas recicladas también son ideales para crear figuras decorativas, especialmente cuando son para celebrar la navidad, a continuación se aprecian algunas ideas para crear un muñeco de nieve con algodon.
Sencillas creaciones
Para crear muñecos de nieve para algodon, es necesario establecer el soporte del cuerpo, donde el algodón ira pegado, para tener mayor representatividad navideña, es buena idea usar un muérdago o piña de pino y pegarle algodón.
Algunos muñecos de nieve para niños se hacen como actividades escolares, esencialmente en materias donde se incentiva la creatividad en el pequeño, por lo regular se va pegando el material en una hoja de papel que se puede pegar en las paredes del salón de clases o en la casa.
Creaciones hechas por niños
Los niños tienen mucha imaginación, por ello, es que los diseños creados por ellos, pueden tener detalles muy divertidos y curiosos, un muñeco de nieve es de las figuras más divertidas, ya que los pequeños gustan mucho de la navidad.
Un disfraz de muñeco de nieve también es una idea genial, esencialmente en cuestiones académicas, donde los festivales son prácticas tradicionales en fechas especiales, sin duda navidad es una de ellas.
Los muñecos de nieve son algunas de las tantas esculturas que se pueden crear con algodón, en el siguiente vínculo se logran apreciar otras creaciones hechas con este material.