Hoy retomamos con todo el blog con unas lindas mariposas hechas de papel que puedes ocupar en muchos otros proyectos más sobre todo en la decoración de habitaciones para niñas.
Si quieres hacer algunos moldes de mariposas de papel para luego seguir elaborando estas lindas mariposas que puedes usar para decorar cualquier tipo de superficies puedes leer este tutorial para hacer algunas mariposas que te pueden servir de moldes para muchas más.
Mariposas hechas de papel con moldes
Este es quizá la forma más sencilla de hacer mariposas de papel, pues solo hace falta conseguir algunas plantillas para hacer mariposas, para esto hay varias formas una de ellas es buscar la plantilla directamente desde Google y la búsqueda de imágenes puedes descargarlas e imprimirlas. Cuando las tengas impresas solo hace falta recortarlas y luego usarlas sobre tu tipo de papel favorito para empezar a hacer las flores, recorta pegada a la plantilla que recortaste, puedes usar un papel más grueso, cartón o acetato para recortar estas imágenes para que el molde dure mucho más.
Otra forma que te puedes hacer de algunos moldes es dibujar por ti misma las mariposas, puedes hacerlo sobre un cartón, hoja opalina o bien acetato, luego solo tienes que recortar los moldes y seguir haciendo más mariposas hechas de papel.
Pero como solo la figura de mariposa no lo es todo, lo que tienes que hacer es conseguir limpia pipas negros o marrones, alambre delgado y silicón caliente.
Una vez que tengas las mariposas listas y recortadas, corta los limpia pipas del tamaño del cuerpo de tu mariposa, también recorta tiras de 5 cm de alambre, luego pega el limpia pipas la mitad de la mariposa con un poco de silicón doblando ligeramente la mariposa, luego con una gota de silicón coloca las antenas de las mariposa, en la parte superior del cuerpo de la mariposa.
Mariposas hechas de papel corrugado
La siguiente técnica para hacerte de una slindas y llamativas mariposas es hacerlas con papel doblado, incluso puedes hacerlas con trozos de cualquier tipo de papel, pero lo mejor es usar un papel que sea muy delgado como el crepé o el china. Para este modelo vamos a necesitar trozos de papel crepé en diferentes colores, entre más llamativos mejor, ligas pequeñas para el pelo, limpia pipas y alambre delgado.
Lo primero que tienes que hacer es recortar óvalos alargados de tus papelitos, luego juntar dos o más de diferentes tamaños y doblarlos por la mitad, liga esta mitad con una liga, luego pégala en un pedazo de limpia pipas, por ultimo recorta trozitos de alambre delgado para formar las antenas.
Hay muchas otras formas de hacer lindas mariposas para decorar cualquier rincón de tu hogar y una de mis favoritas son las mariposas hechas con piedras, para esto solo necesitas conseguir algunas piedras de buen tamaño, mayores de unos 5 cm están bien y que estén súper lisas como las piedras de río. Luego con ayuda de un pincel y pinturas acrílicas de colores muy vivos, pinta una mariposa en cada piedra, esta es una actividad que les suele gustar mucho a los niños.