Hoy seguimos haciendo manualidades con papel y en esta ocasión tenemos para ti margaritas hechas de papel, para que sigas creando un jardín de papel.
Las flores de papel de colores son una excelente forma de decorar otras manualidades o de hacer lindos arreglos florales, que duren mucho. En otras ocasiones hemos hecho flores de papel como girasoles o rosas, pero hoy vamos a formar esta flor tan linda y sofisticada, pero a la vez muy simple.
Margaritas hechas de papel reciclado
Este primer modelo es uno de mis favoritos porque se trata de una excelente manera de usar papel reciclado, en epsecial el de libretas libros o de impresiones que solo usamos un par de veces. Para este tipo de margaritas hechas de papel vamos a necesitar un molde de margarita, para esto vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Un palito de madera de 15 cm
- Hojas de papel para reciclar, de preferencia que sean muy blancas, por ejemplo hojas de impresiones.
- Hojas de papel color amarillo
- Regla
- Lápiz
- Tijeras y pegamento
Lo primero que tienes que hacer dibujar una margarita sobre las hojas de impresión, pero este modelo de margarita solo debe tener 4 o 6 pétalos. Luego recorta varios de estos moldes, una vez que tengas por lo menos 5, pegalas sobre el palito, teniendo cuidado de que no quede un pétalo sobre otro.
Con la hoja amarilla recorta tiras de 3 cm de ancho, dobla por la mitad y pega cada tira de la mitad hacía abajo, luego enrolla sobre si mismo y da algunos recortes para formar el centro de esta flor.
Margaritas hechas de papel doblado
Las siguientes margaritas hehcas de papel son perfectas para aplicarlas en un papel, una carta o cualquier otra cosa que quieras decorar. Para esta linda flor vamos necesitar 15 tiras de papel blanco de 1 cm por 22 cm, 4 tiras de papel amarillo, de 1 cm por 22 cm. También, vamos a necesitar tijeras y pegamento.
Lo primero que vamos hacer es enrollar sobre si misma todas y cada una de las tiras blancas, pero cuida de que no esté muy apretada, luego con los dedos dale la forma característica de los pétalos de margarita alargados y puntiagudos
Luego pega cada uno de estos rollitos sobre el papel o tarjeta de regalo que necesites regalar, lo siguiente que tienes que hacer es enrollar las 4 tiras amarillas, pero a diferencia de las blancas estás si tienen que estár muy bien apretadas.
Cuando tengas todo listo solo hace falta pegarlas sobre el papel y al centro de las hojas. También puedes hacer una hojas de esta forma, pero recuerda hacerlo en un color verde.
Si quieres hacer más manualidades hechas de papel crepe te sugiero que revises esta página porque tiene unos tutoriales que van más allá de las clásicas flores e incorpora nuevos modelos que parecen muy naturales, así que sigue estos tutoriales y podrás hacerte tu propio ramo de flores pero de papel reciclado.