¿Te gusta viajar? O al menos sentir que lo haces, si es así estos mapas de madera para pared son todo lo que necesitas para crear ese ambiente en casa. Están hechos de madera reutilizada y si te animas incluso los puedes hacer tu mismo. Algunos de estos mapas están hechos por partes y otros simplemente están enmarcados.
Hoy te enseñaremos además cómo armarlos y colocarlos en casa. Debes encontrar un lugar adecuado para colocarlos, ya que una decoración mal ubicada puede generar molestias. Dicho esto empecemos a crear.
Mapas de madera para pared paso a paso
La sala es el mejor lugar para tener mapas de madera para pared. ¿Quieres hacer tu mismo el mapa? Es sencillo, solo debes recortar la madera. Esta quizá sea la parte que más dedicación te lleve porque las herramientas que debes usar necesitan cuidado y precisión.
Para hacer estos mapas asegúrate de si escogerás una parte en específico o todos los mapas y hacer un mapa mundi. Los mapas del mundo para decorar no siempre necesitarán de la precisión de colocarle el nombre a todos los continentes, países y ciudades.
Puedes ayudarte haciendo tan solo la forma del mapa. En este caso este mapa es hermoso por el color de la madera y porque con detalle, se han añadido todas las islas que conocemos.
Y es que nada mejor que decorar nuestra casa con madera. Estos mapas de madera para pared son más que sencillos y aún así logran decorarlo todo. El de esta imagen, por ejemplo, solo usa la silueta de los continente e islas para decorar.
Sin embargo, debajo del mismo se ha hecho una instalación de luces. Estas instalación es toda la vida de esta decoración. En color cálido genera un ambiente tranquilo. Si quieres usarla para un ambiente donde se hacen reuniones, te recomendamos que optes por tonos fríos o de neon.
Es una decoración que no va acompañada de ningún otro cuadro. Esto es porque por si sola genera bastante atractivo visual, así que no es recomendable llenarla de elementos que eviten concentrase en ella.
Puedes usar madera reciclada o madera ligera. Para fijarla a la pared, solo debes usar clavos firmes, dependiendo del peso de la madera. Si la madera es muy pesada, usa tornillos, así evitarás que el peso de la madera cree accidentes.
Mapas de madera para decorar diferentes
Hay quienes le añaden un toque más artístico a sus mapas de madera para pared, los de acá están en unos hermosos cuadros redondos. Es un cuadro más que perfecto para la cama por lo pequeño que es. Además, la idea de usar solo negro lo convierte en un mapa minimalista.
Es importante tener precisión con el tallado de la madera para diferenciar los continentes. De lo contario, estaríamos haciendo manchas al azar. Este mapa busca ser sencillo, así que no tienes que agregarle letras a los continentes. La idea es que sea lo más plano y sencillo posible.
Y luego vamos a los más minimalistas posibles. Estos mapas de madera para pared, son perfectos como mapas de pared para viajeros que quieren tener al mundo en todos lados. En este caso lo hacemos sobre madera pero con una precisión de pinceles.
Es un mapa a modo artístico ya que es una especie de sombra hecha con pintura blanca. Este estilo lo puedes replicar incluso en cuadernos, ropa, lo que quieras. Es una muestra de que nuestra creatividad no conoce límites.
Algunos suelen hacer sus continentes o lugares favoritos. Esperamos que estas ideas te inspiren y te motiven a crear algo diferente y nuevo en casa.