Estas manualidades por el dia del padre son perfectas para que los niños las hagan con sus propias manos. Te enseñaremos varias que se pueden hacer en casa y también en el jardin de infancia. Es importante ofrecerle a los niños materiales seguros y no toxicos para que trabajen tranquilos.
La mayoría de las veces estas manualidades son con cartulina, papel y pintura. Podemos agregarle otras cosas pero tomar en cuenta siempre que deben ser bajo la supervición de un adulto. Las manualidades son importantes para los niños y te iremos explicando por qué.
Manualidades por el dia del padre con botones y foami
Estas corbatas son excelentes para hacer unas manualidades de foami para un padre. Además son faciles de recortar. Tienes que trazar la linea en el pedazo de foami y ayudarlos a recortar la forma de la corbata.
Una vez que estén todos recortados toca ponerse creativo con el decorado. En la corbata que está a mano derecha vemos que los niños con la punta de sus dedos pueden hacer esos puntos. Es importante siempre estimular la pintura con las manos y por supuesto con pintura no toxica.
En la otra tenemos unos botones. Estos botones están pegados aquí con silicón caliente o frio. Esto es porque es muy riesgoso que los niños manipulen una aguja con hilo. Así que siempre hay que pensar en estas soluciones.
Acá tenemos un lindo dinosaurio que sirve para hacer un juego de palabras. Estas manualidades con foami son buenas para hacer en el jardin de infancia ya que el foami es una material super fácil de manipular. Así que no dudes en hacer cosas creativas con él.
Este dinosaurio en 3D se hace recortando todas las partes de la forma del mismo y colocándolo encima del papel.
Manualidades para el padre paso a paso
Luego tenemos estas manualidades por el dia del padre que se pueden hacer facilmente imprimiendo. Sobre una hoja de papel podemos imprimir una dedicatoria o un mensaje especial para papá y luego hacer que los niños coloquen sus manos en dicho papel.
Es algo bastante tradicional hacer que los niños coloquen las manos con pintura en el papel. Ellos pasan un buen rato haciendo este tipo de manualidades ya que se les permite ser creativos y libres sin regañarlos por ensuciarse.
Estas manualidades son perfectas para llevar al jardin de infancia debido a que si eres maestra puedes imprimir varias de estas plantillas y simplemente que los niños coloquen sus manitos donde deben colocarlas y listo. Una actividad divertida y sencilla para los pequeños.
Luego tenemos las manualidades que mezclan la pintura con el recorte y lo efectos en tercera dimensión. Acá tenemos un pirata de una forma bastante abtracta con un sombrerito hecho en cartulina.
Es importante que el sombrerito ya esté hecho previamente.Este tipo de manualidades suele ser más complicada para los niños. Así que ellos solo les quedaría pintar de una forma muy libre su dibujo. Algo que debes tener en cuenta que el area debe estar protegida para futuras manchas.
Es importante que los niños se diviertan y se sientan seguros. No hay que hacerlos sentir mal por el desastre y es que es probable que lo haya, porque donde se hacen manualidades siempre hay un poco de desorden.
Acá el objetivo es que aprendan, se diviertan y creen algo lindo para sus padres. Estas actividades son seguras y siempre deben hacerse cada año para incentivar la unión familiar.
Espero que puedas hacer alguna de ellas y que te hayan servido nuestros tips. No olvides que siempre estaremos subiendo este tipo de actividades entre padre e hijo.