Si tu pequeño ya entró al kinder y cada vez está más curioso y travieso, te traemos estas manualidades para niños de kinder. Están perfectas para encontrar una actividad recreativa en la que esa mentecita en desarrollo pueda invertir energía.
Para todas estas manualidades, por supuesto, debe haber la supervisión de un adulto,ya que puede ser la primera vez que tu pequeño use algunas herramientas necesarias para crear estas manualidades.
Manualidades para niños de kinder con rollos de papel higiénico
Nada mejor que hacer manualidades y reciclar al mismo tiempo. Estos muñequitos son unas manualidades para niños de preescolar perfectas ya que no requieren de mucho más que el rollo de papel higiénico, carton, pintura, marcadores y tijeras.
Primero recorta las patitas de las ranas. Luego aplasta uno de los extremos del tubito, pegalo para que no se suelte. Luego procede a pintar de verde todo y pega las patitas ya pintadas y secas al tubito.
Por último, hazle los ojitos a la ranita con marcadores, puedes usar también pintura. Acá tienen un hilo de tejer pegado al interior con una mosca de cartón pegada al hilo para simular la lengua de la ranita, pero eso es opcional.
Estas son otras manualidades faciles para niños que puedes hacer muy rápidamente. Necesitarás: papel crepe, rollos de cartón de papel higiénico, cuatro bolitas de peluche de diferente tamaño y dos ojos de plástico. Las bolitas de peluche deben combinar con el color que usarás para pintar los rollitos de papel.
Empieza por pintar los rollos de papel y una vez secos, pega encima de ellos las bolitas de peluche y luego sobre dos de las bolitas pega los ojos. Por último, recorta tiras de papel crepe y ve pegandolas en los extremos del rollo de papel.
Puedes con esta manualidad, enseñar a tu pequeño a recortar, ya que el papel crepé es bastante fácil de usar y a pintar también, por lo fácil que es pintar los rollitos de papel.
Manualidades para niños con cartulina y pinzas de ropa
De toda la lista de manualidades para niños de kinder, esta es la más sencilla. Necesitas unas pinzas de ropa, cartulina o foami, brillantina, pega y tijeras. La idea es hacer en la cartulina o el foami, dos partes de un huevito.
Las dos partes deben encajar entre sí por los bordes tal cual como ves en la imagen. Luego, recortando un pequeño circulo amarillod e foami o cartulina y pintadole unos ojos puedes simular a un pollito, que pegarás en la parte baja del huevo, pero por la parte de atrás.
Recuerda colocar purpurina y dejar secar antes de pegar a las pinzas. Una vez todo esté seco, pégalo a los extremos de las pinzas como ves en la imagen y listo. Lo importante de hacer manualidades para niños es hacerlas fácil.
Acá otra idea muy fácil para hacer manualidades con niños. Tan solo cartulina, marcadores y ojitos de muñeco. Para hacer estos pulpos, necesitarás cortar rectángulos de cartulina y luego debajo de los rectángulos cortar tiras que salgan de ellos. Tal cual como ves en la primera imagen.
Una vez estén listas y recortadas las tiritas, pinta pequeños círculos en cada uno de ellos. Intenta que sean la misma cantidad de círculos en cada rayita y luego, arriba, comienza a pintar la carita del pulpo, empieza por los ojos y luego debajo de ellos pinta un semi-círculo, para simular una sonrisa.
Una vez hagas todo esto, procede a hacer un cilindro con la cartulina y luego pega ambos extremos, de esta forma tendrás tu pulpo listo y armado. Recuerda, a la hora de escoger manualidades para niños de kinder , debes seleccionar cosas que sean fáciles y seguras de hacer, que ellos se diviertan y no se frustren.