Estas manualidades para niños con papel que traemos hoy buscan ser lo más sencillas posible. Nuestra misión acá es que tanto tú como tus pequeños logren usar la creatividad a su favor. Es importante que aprendamos a distraer a nuestros pequeños con cosas creativas y no los dejemos tanto tiempo frente a las pantallas.
Si bien mediante la pantalla lo niños pueden aprender mucho, las actividades manuales les ofrecen destrezas motoras que los ayudan a resolver problemas en el futuro. Así como dejarlos comer solos estimula su independencia, motivarlos a hacer manualidades los ayuda con la creatividad y esto a su vez con el pensamiento de resolución de problemas.
Manualidades para niños con papel paso a paso
Diseños y formas para hacer con papel sobra. Nuestras manualidades para niños con papel empieza con una sencilla nube con arcoíris. Este diseño se ha popularizado mucho en las escuelas por lo fácil que es.
Solo tenemos que recortar sobre papel o cartulina blanca una nubecita. A esa nubecita tenemos que pintarle un rostro, lo hacemos pegando unos ojitos artificiales o también pintándolos con marcador. Luego procedemos a hacer la boquita sonriente.
El arcoíris lo hacemos con papel de colores. Acá el material del papel dependerá directamente de ti. Es una manualidad perfecta para niños porque los recortes se pueden hacer con tijeras aptas para ellos y se pueden pegar las tiras con pega en parra, que no es tóxica. Estas también podrían ser unas manualidades con cartulina de colores si en vez de papel haces el arcoíris de cartulina.
Luego tenemos manualidades para niños con papel y con rollos de papel higienico. Haremos lo mismo que en el diseño anterior, la diferencia está en que le pegaremos a un rollo de papel higiénico nuestro armado de nubes y arcoíris.
Los tubos de papel higienico acá también sirven como colgantes. Es decir, de ellos podemos colgar hilos para usar estas nubecitas como móviles decorativos. Si te fijas bien el papel anterior y este son muy diferentes. Acá trabajamos con papel crepe.
El mundo de las manualidades con papel es muy amplio, hay técnicas como el origami donde no tienes que usar ni tijera ni pegamento. Y también estan las manualidades donde usas distintos tipos de papel para un mismo diseño. Sea la que sea que uses todas son fáciles.
Animales con papel de colores
Una de las cosas más valiosas que tienen estas manualidades para niños con papel es que podemos usarlas para que aprendan. Acá tenemos unos super curiosos y divertidos gatitos. Así como les puedes enseñar los nombres de animales, también les puedes enseñar letras y números.
En esta imagen te dejamos el paso a paso de las partes que debes recortar del gatito. Su rostros se dibuja completamente con un marcador. Estos diseños además de gatitos pueden ser perritos, caballos. Lo importante es enseñarles cómo se realizan dichas formas mediante el corte.
Ahora terminamos con unas manualidades para niños con papel pero estas son con papel de seda. Esta hermosa tortuguita nos demuestra lo fácil que es usar nuestra imaginación para hacer ciertas formas. Solo nos queda recortar un círculo y encima pegar pequeñas bolitas de papel crepé. Estas bolitas armarán el caparazon de la tortuguita.
Las patitas se hacen recortando otros círculos más pequeños y pegándolos como ves en la imagen. Los ojos se hacen con papel y la boca pintándola con marcador. Dicho esto, puedes aplicar esta técnica para otros animales.
Lo importante es que los niños se diviertan y hagan cosas sencillas para que aprendan poco a poco. Comparte esto con algún padre o madre en apuro.