Nuestras manualidades para hacer con tus hijos , están enfocadas en 2 cosas: reutilizar y usar la imaginación. Tenemos una serie de manualidades pensadas para usar todas esas cosas que tienes a tu disposición en tu cocina. Además, todas se pueden usar para jugar. Y es que no hay nada mejor que los niños aprendan mientras se divierten.
Las manualidades les enseñan a nuestros pequeños destreza. Es importante que usen sus manos para cortar, pintar y construir cosas en general. Cada día más padres se unen también a la tendencia de hacer manualidades con materiales reutilizables. Hoy los materiales serán: cartones de huevo y cajas de cartón. Pero no hablemos más y empecemos.
Manualidades para hacer con tus hijos: carton
Nada mejor que estas máscaras de carnaval para empezar unas manualidades para hacer con tus hijos .Hacerlas es muy fácil puesto que sólo necesitas recortar los tumultos de los cartones de huevo como ves en esta imagen.
Se trata de recortar buscando la forma de la máscara en el cartón de huevo. Lo demás viene solo y es pintar la máscara. Cómo se trata de máscaras de carnavales, los colores brillantes como el naranja y el amarillo deben estar presentes.
Para pintarlas puedes usar cualquier tipo de pintura. Como se tratan de manualidades para niños lo mejor es que uses pinturas de agua no tóxicas. Estas manualidades desarollan sus destrezas con los pinceles, su uso de los colores y también el pensamiento lógico mediante el recorte de las formas.
Para las próximas manualidades para hacer con tus hijos necesitaremos cilindros de cartón. Los cilindros que sea que encuentres servirán. La forma que realizaremos acá es la de un gusanito. Para que se mantenga estable, necesitamos unir todas las partes con un hilo.
Para eso, tomaremos un abre huecos y abriremos huequitos al centro de cada cilindro. Luego tomaremos el hilo y lo pasaremos por los huequitos. Como ves, estos cilindros están todos pintados de lindos colores. Te recomendamos que los pintes todos antes de abrir los huequitos.
Si los pintas una vez que los cilindros están unidos, será un poco engorroso el procedimiento. El cartón es un material muy noble que resulta muy simple para hacer manualidades, no es tóxico y se recicla. Lo bueno es que en casa el cartón llega hasta a sobrar en ocasiones.
Manualidades para hacer con cajas de cartón
En el mundo de las manualidades para niños podemos tenemos desde manualidades para hacer con goma hasta manualidades para hacer con palitos. Sin embargo, las que nunca pasan de moda y resultan ser muy fáciles son las manualidades con cajas de carton.
En esta ocasión tenemos unas manualidades para hacer con tus hijos, en las que tus niños pondrán a prueba su creatividad e ingenio. Esta caja es una especie de caja de pinball. Para hacerla necesitamos una caja, un pedazo cuadrado de cartón y otros pedazos más pequeños de cartón.
Usaremos el recuadro de cartón para hacerle huequitos y los pequeños pedazos de cartón nos servirán para crear una especie de laberinto. Lo que queda es jugar a introducir una pequeña bolita dentro de esos huequitos.
Finalizamos nuestras manualidades para hacer con tus hijos con este curioso tren hecho con pastas secas. Lo único que tenemos que hacer acá es pegar con silicón frío todas las pastas y formas con ellas un trencito.
Estas manualidades con pastas y arroz, son de las más comunes que hay en los jardines de infancia. No se necesitará ni un kilo de pasta si quiera para hacerlas. No olvides dejar volar su imaginación y que las manualidades son importantes para su desarollo.