La lana es un material muy noble. Acá lo comprobarás con estas manualidades para hacer con lana. Es además, bastante económica, nos ha ayudado a calentarnos y abrigarnos desde miles de años. Sin embargo, también son muchas las cosas decorativas que podemos hacer con ella.
Toma esto en cuenta a la hora de querer decorar: ¿puedo reciclar? La respuestas siempre será sí. Reutilizar y reciclar son excelentes opciones y muy posibles, además, a la hora de hacer objetos para decorar tus ambientes.
Manualidades para hacer con lana para decorar
Estas manualidades para hacer con lana que ves acá no son más que unos pompones guindando. Los pompones de lana son muy fáciles de hacer, en otras entradas ya te hemos explicado. La idea es saber la técnica(las cuales tenemos muchas) y avanzar.
Es una actividad perfecta para desestresarse. Por ser una actividad repetitiva necesitas muchas concentración y eso te ayudará a despejar la mente de otras cosas.
Estos pompones deben ser con varios colores para que luzcan así de llamativos. Se hacen en cadena para poder usar el hilo como instrumentos para guindarlos.
Son perfectos para decorar cuartos de niños, sobretodo. Sin embargo se pueden usar en otros ambientes y dependiendo el ambiente va a variar el tamaño del pom pom, por supuesto. Te recomendamos que leas esa entrada que tenemos sobre pompones faciles de hacer en caso de que no sepas hacerlos, empieza por ahí.
Luego tenemos la lana en esta presentación. Acá tenemos una oveja pero podemos hacer cualquier otro animal. Esta lana es mucho más fácil de trabajar porque se trata de recortar y coser. No debe ser una obra maestra, solo lucir con sentido.
Además, son las manualidades para hacer con lana perfectas si quieres reciclar lana. Este estilo de manualidades se hace recortando cada pieza y cosiendo a mano.
Coser a mano es lo recomendable por el tamaño de la pieza y porque es muy sencillo además. Es maravillosa para decorar elementos de la cocina o las pañaleras y cuartos de tus nenes pequeños.
Manualidades con lana para fiestas
De estas primeras manualidades con lana para fiestas de mostramos estas para las épocas navideñas. Se trata de una borla navideña hecha con lana. Estas borlas te salvarán la vida más de una vez cuando necesites decorar la casa y el arbolito y veas que te falten.
Solo debes recortar dos círculos de lana, rellenarlos con algodón,coserlos y colocarles un cordón para guindarlos. Eso sí, si quieres estos detalles, cólocales unos hilos y unas lentejuelas antes de coserlos.
Una vez que les hagas los diseños que quieras, puedes unir ambas partes y coserlas. Son livianas y fáciles de guardar, además no se romperán al caerse como las demás borlas navideñas tradicionales.
Y acá de las manualidades para hacer con lana tenemos la última. Si te animaste a aprender como hacer conejitos de lana y ovejitas, entonces te toca aprender a hacer estas letras. Son de esta lista las manualidades más fáciles de todas.
Debes primero, recortar la letra en cartón. Te pedimos que uses cartón reciclado, es mejor para todos. Luego que recortes bien la letra, procede a cubrirla con hilos de colores como ves acá.
Es simplemente forrar el cartón. Puedes hacerlo unicolor si quieres ahorrar tiempo, pero lo mejor es usar varios como ves en la foto, ya que ahí está el encanto. Además, es una manualidad pensada para usar todos esos hilos de lana que a veces sobran.
Estas letras son perfectas para fiestas, el cuarto de los niños y como manualidades para el jardín de infancia. Espero que estas manualidades te hayan resultado bastante útiles y que dejes volar tu creatividad.