Te presentamos estas manualidades navideñas para niños porque la época decembrina está por llegar y ellos merecen divertirse. Son actividades muy fáciles pero siempre hazlas con ellos, necesitan supervisión. Aunque hayan tijeras para niños, es importantes enseñarles bien y ayudarles para evitar accidentes.
Sin embargo, te hemos seleccionado un par de manualidades muy sencillas que los niños pueden pintar incluso con sus dedos. La idea es que se diviertan, así que hacer algo muy complicado no tendría sentido. Comienza siempre por crear algo sencillo y divertido para ellos.
Manualidades navideñas para niños para hacer en casa
Acá tenemos un arbolito de navidad que los niños pueden pintar con sus dedos. Para estas manualidades navideñas para niños necesitarás solo una hoja de papel (puedes usar recicladas si quieres) y un espacio que no tenga problemas en ensuciarse.
Para hacer estas manualidades es recomendable que los niños no usen pinturas tóxicas. Podrás encontrar pinturas para niños que son muy seguras, cómpralas para evitar cualquier accidente.
Con este cuadro de un arbol de navidad, la idea es que el niño se sienta libre de pintar las formas que están en su mente. En este caso, como es una pintura hecha con los dedos, la actividad es un poco desordenada pero muy divertida.
En un recipiente vierte suficiente pintura verde, luego procede a pintar el tronco del arbol con marrón. El niño o niña debe hundir las manos en la pintura verde y comenzar a colocarlas en el papel en filas de mayor a menor.
Las palmas verdes será las hojas del arbol. Luego con otros colores hacer pequeños circulitos con los dedos, que serán las bolitas de navidad.
Estas divertidas manualidades con fideos secos son de las más fáciles de la lista. Para que te quede así debes conseguir los fideos adecuados, por supuesto. Procede a pintarlos con los colores que ves acá: verde y rojo.
Tiene que estar bien secos para luego pegarlos en esta forma de círculo que tienes aquí. Esta corona navideña es muy fácil de hacer y además no necesitas tantos videos para estas manualidades navideñas para niños. Es una actividad perfecta también para hacer en el jardin de infancia.
Manualidades con paletas de madera
Las manualidades con paletas de madera son las más comunes y divertidas de hacer. Recicla poco a poco estas paletas para que tengas muchas con las cuales elaborar hermosas manualidades. Para hacer estos arbolitos navideños de madera el proceso es simple.
Pinta las paletitas de madera del color que quieras. Usa una paleta completa para que sea el tronco del arbol. Luego debes ir colocando filas de paletas de madera de forma descendente, de mayor a menor tamaño. Deberás recortar las paletitas para obtener los tamaños requeridos.
Luego encima de estos palitos coloca las bolitas de tela. Pégalas con mucho cuidado, colocando un puntito de pega en la parte de la bolita que pegarás a la madera. Por último, recorta y pintar con purpurina una estrella y colocala en la punta. Acá la estrella también tiene un cordón para sostenerse.
Estas manualidades navideñas para niños hechas con paletitas y cartón no te tomarán ni 15 minutos. Puedes hacer incluso varios de estos arbolitos para llenar el arbol de navidad de casa. El proceso es igual que el anterior. Solo que acá las paletas se pegan para formar un triángulo.
Encima de las paletas colocarlas las bolitas de tela como te indicamos. El tronco que está debajo de la copa del arbolito lo puedes hacer con foami, cartón marrón o cualquier otro material que sea de color marrón, como cartulina. Espero que con estas manualidades tus pequeños se diviertan.