Llega la navidad y es época de sacar a volar nuestra imaginación. Estas manualidades navideñas con foami te van a dar una visión práctica de las fiestas decembrinas. Necesitarás pocos adornos comprados en lugares costosos para decorar tu casa, con tus manos, foami, tijeras y pegamento tendremos suficiente.
Estos trabajos manuales también son perfectos para los niños, así que si deseas involucrarlos en el proceso no habrá problema. El foami puede ser tan versátil que solo con foami,tijeras y pegamento puedes crear un adorno, pero siempre está abierta la posibilidad de agregarle algo más.
Manualidades navideñas con foami para el arbolito
El arbolito suele ser el foco principal de decoración en nuestra navidad hogareñas. Así que empecemos con estas manualidades navideñas con foami que tienen forma de manos. Estas son las que te comentábamos que los niños pueden hacer.
Para esto necesitarás sobre una hoja de foami pedirle a tus niños que coloquen sus manos. Luego con un lapiz dibujarás la mano encima del foami. Una vez dibujada, procede a cortar con una tijera. Ellos pueden practicar en otras laminas de foami y con unas tijeras seguras para niños.
En los deditos de las manos podemos colocar el nombre de nuestros hijos y la fecha de la navidad en la que hicimos esta decoración. Con los años tendremos esto como un hermoso recuerdo de su infancia. No deseches estos adornos y si quieres darles un toque más navideño puedes agregarles lazos con los colores de la navidad.
Aquí tenemos unas manualidades navideñas con foami con uno de los personajes favoritos de la infancia de los niños: el grinch. Aunque el grinch odia la navidad, los niños aman sus películas. Esta será una de esas manualidades navideñas 2020 que causará sensación en las aulas de clases.
El foami o la goma eva, es perfecto para los niños porque no es tóxico, es ligero y muy fácil de cortar y pintar. Acá tenemos unas formas que se hacen completamente recortando pedazos de foami y pegándolos entre sí.
Lo único que no es de foami en esta manualidade del grinch, es su sombrerito navideño. Este tipo de personajes los puedes hacer y colgar en el arbolito para que los niños sientan la navidad como una época para divertirse y de esa forma dejas los arbolitos tradicionales a un lado.
Manualidades navideñas en foami para la sala
Acá tenemos unos arbolitos navideños hechos con foami que lo cambian todo. Para hacerlos solo necesitas recortar los triángulos y en las bases de los triangulitos colocar unos lacitos como ves acá. La verdad es que lo de los lazos es parte de lo que decidas colocarle.
Puede ser luces, otras figuras recordas en foami. Las opciones varían un montón. La idea es sobre algún material, recortar la forma del arbolito y listo, tendremos un hermoso arbolito navideño y podremos decorar las mesas de nuestras salas sin ningún problema.
Una de las figuras navideñas más comunes son las casas de jengibre. Acá tenemos unas simulaciones de ellas pero hechas en foami. Acá solo recortaremos todas las formas de la casita y las pegaremos una encima de otra.
Estas si le colocas imanes las puedes pegar en la nevera o en cualquier otra superfecie de la casa. También puedes crear casas en tercera dimensión a fin de colocarlas de pie sobre alguna mesa. Es una excelente opción también para involucrar a los niños en el proceso creativo.
Esperamos que estas manualidades navideñas con foami te hayan sido de ayuda y logres crear algo divertido. El foami que te sobre lo puedes reutilizar en otras manualidades futuras así que no lo botes.