Las manualidades en palos de helados son de los diseños más sencillos que existen cuando nos toca inventar algo. Estos palitos de madera son bastante fáciles de pegar entre sí. Con ellos hoy crearemos diseños perfectos para organizar nuestro escritorio o para que los más pequeños de la casa se diviertan creando cosas nuevas.
Si quieres que tus hijos, sobrinos o hermanos hagan estas manualidades, tienes que ayudarlos dependiendo de la edad que tengan. Para hacerlas no vamos a cortar e incluso en algunas ni tenemos que pintar. Estos palitos los podemos recolectar para reutilizar o también comprarlos en alguna tienda de manualidades.
Manualidades en palos de helados para la oficina
Si quieres dejar de usar tanto plástico, te recomendamos entonces estas manualidades en palos de helados. Y es que además de hacer adornos con palitos de helado, también podemos crear cosas útiles. Trabajar estos palitos es muy sencillo puesto que solo tenemos que pegarlos entre sí.
Usualmente se usa silicón caliente, ya que es la mejor forma de darle consistencia y fuerza al diseño. Algunos también usan pega blanca para madera. Tenemos que tener en cuenta que para que el diseño se vea prolijo no podemos exagerar con el pegamento.
Si el pegamento se adhiere a otra zona de la madera puede terminar dañando tu diseño con palitos de helado. Estas ideas de objetos con palitos de helado nos ayudan a organizar nuestros espacios de manera ecológica.
Adornos con palitos de helado hechos por niños
Las manualidades en palos de helados que hacemos con los niños deben ser sencillas. En este caso siempre optamos por diseños planos y tridimensionales. Si quieres hacer diseños tridimensionales, tienes que ayudarlos.
En esta imagen tenemos la forma de una casa. Esta es la forma más sencilla para empezar a hacer manualidades con palitos de helado junto a los niños. Solo tienes que pegar los palitos entre sí haciendo la forma de una casa.
Para guiarlos puedes darles un dibujo y que usen el dibujo como guía. En esta casa tenemos palitos que han sido rotos a la mitad. Si te toca hacer esto, debes realizarlo tú y evitar que los niños pequeños realicen este tipo de actividades, ya que la madera podría cortarlos.
Además de usar palitos de helado, también puedes añadirle otros ornamentos a tus diseños, como lo es la tela que vemos acá.
Para hacer estas casitas necesitamos hacer varias partes cuadradas y unirlas entre sí. La idea de estas manualidades en palos de helados es que los niños aprendan mientras construyen algo creativo. En esta casita nos encontramos con el detalle de que también esta pintada.
Tiene una capa base de pintura y luego unos arbolitos en la parte baja. Es una idea perfecta para pasar el rato y entretener las mentes activas de los niños. Consejos rápidos: si usas pegamento caliente, no dejes que manipulen la pistola, si vas a pintar la casita hazlo antes de pegar todas las partes (paredes) entre sí.
terminamos con unas muy muy sencillas manualidades en palos de helados se trata de simular unos animalitos en cada palito. Para el caballo le hemos hecho su cresta con el recorte de algún pedazo de tela en fieltro.
Los ojos los podemos hacer ya sea en fieltro o pegar ojos de plástico de muñecos. Cada palito debemos pintarlos con los colores de los animalitos que representa, como es el caso de la vaquita que vemos aquí.
Puedes pedirles a los niños que te den ideas de animalitos u otros personajes para que el proceso sea más interactivo. Esperamos que estas ideas resulten productivas y entretenidas en casa.