Hagamos el intento por un día de alejar a nuestros niños de los dispositivos electrónicos con estas manualidades de verano para niños. Al llegar el verano suelen pasar varias horas en casa y en vez de estar pegados a una pantalla, podemos enseñarlos a desarrollar ciertas cualidades creativas.
El cerebro necesita practicar siempre la creatividad y nada como las manualidades. Siempre que un niño haga manualidades debe estar supervisado por un adulto, hay cosas de estos procesos que ellos no entienden bien y aunque las tijeras estén ya hechas para que ellos las manejen también, siempre es mejor prevenir.
Manualidades de verano para niños con carton
Para hacer estos tiernos cangrejitos necesitamos ayudar a los niños recortando en tiras todo un vaso, así como ves en la primera imagen. Estas manualidades de verano para niños son para que ellos pinten y peguen, ya que dependiendo de la edad está complicado que corten el vaso adecuadamente.
Ayudalos a pintar dandoles un pincel pequeño para que puedan cubrir bien las rayitas, luego asegúrate de que donde estén pintandos esté protegida la superficie o que no haya problema en que se manche.
Así mismo protege sus camisitas con algún tipo de delantal o tela porque estos procesos creativos suelen crear bastante desorden en los niños, así que atento siempre a ellos. Estos cangrejitos los puedes hacer con vasos reciclados.
Acá tenemos unas sirenitas cuya cola de pez está hecha con los sobrecitos de los cupcakes, claro de cupcakes pequeños en este caso. La idea es sobre un papel dibujar una sirena y luego con pega ir pegando los capacillos.
Dobla los capacillos a la mitad y pegalos unos encima de otros pero de forma que cubras la cola de la sirena, tal cual como ves en la foto. Se usó una mezcla de colores verdes y marrones para los capacillos así creas un mejor efecto.
Sin embargo, a los niños les gusta dejar volar su imaginación, así que dejalos mezclar los colores que quieran. Si estas buscando manualiades para niños de primaria estas son perfectas, solo que algunos materiales debes pedirlos para que los lleven al salon de clases.
Manualidades para niños faciles hechas con pasta y semillas
Estos hermosos girasoles veraniegos son perfectos para hacer en casa o en el salón de clases. Si buscas manualidades de verano para niños pues nada dice más «verano» que esta flor. Para hacerla necesitas ese alambre cubierto de terciopelo, muy vendido en mercerías, también pasta de tornillitos y semillas de las que quieras, pueden ser frijoles negros.
Todo esto debes pegarlo a una hoja o pedazo de cartón con silicón frío. El silicón frío es más seguro que el caliente para los niños. En caso de que sientas que ellos no se van a guiar bien, dibujales con lapiz el girasol y así tendrán una guía en donde pegar las pasta y todo el resto de la flor.
Y vamos a pintar de forma divertida. No hay nada mejor que enseñarles a los niños a pintar usando formas geométricas. Es algo educativo y al mismo tiempo creativo. Ver el arte con lógica puede ayudarlos demasiado a ser más resolutivos en los problemas.
Lo mejor es que solo necesitarás pintura y marcadores. Con un pincel haz el cuerpo de la mariquita aplastando el pincel o haciendo un círculo. Deja secar y luego con el marcador hagamos todos los detalles, desde los puntos hasta las alas.
Así mismo podemos hacer unas abejas y como vemos todos son puntos y rayas. Al explicarle a esto a los niños lograrán sentir que es más fácil pintar y dejarán de sentir presión por encontrar por dónde empezar.