Hoy te traemos unas divertidas manualidades de reciclaje para niños para que crees cosas increíbles en casa. El reciclaje es una actividad que debemos llevar a cabo día a día porque todos los días generamos desechos y basura. Así que los materiales para crear estas manualidades no van a faltar en tu casa. Te enseñaremos a reciclar desde el plástico hasta el cartón.
Te recordamos que al ser manualidades para niños, los diseños que debemos hacer siempre deben ser simples y divertidos. Por eso buscamos crear personajes, animales y formas coloridas. Pero mejor te mostramos con un ejemplo.
Manualidades de reciclaje para niños con carton
Para estas manualidades de reciclaje para niños piensa primero, ¿cuál es el cartón que más sobra en casa? La respuesta siempre será: el del papel higiénico. Es sin duda el cartón que más se acumula y por suerte es uno de los cartones más fáciles de manipular.
Estos diseños que tenemos acá son unas curiosas ranintas. Hacerlas es muy simple, solo tenemos que aplastar una parte de los tubitos como vemos acá. Luego le añadimos patitas. Estas patitas las puedes recortar del carton de otros tubos de papel higiénico.
Además de cartón, en casa también podrás hacer Manualidades de reciclaje en botellas porque las botellas plásticas es otra cosa que encontramos de sobre en el hogar. Así que debes poner ojo en todos esos elementos que desechas pero pueden transformarse en algo diferente.
¿Formas divertidas? Nuestros niños entran en etapas curiosas y una de esas es la afición por los autos de juguetes. Acá tenemos unos hechos con papel higiénico. Para estas manualidades de reciclaje para niños, solo tendrás que ayudarlos haciendo pequeños cortes y recortes.
Los cilindros sirven como la forma del auto. Estos pueden servirles para jugar y también para decorar. Este tipo de adornos con papel higiénico también podrían ser adornos con botellas recicladas, toman en cuenta que las botellas también son cilindricas.
Acá lo importante es precisamente hacer ese uso de las formas de los objetos a nuestro favor. Estas manualidades de reciclaje para niños ayuda a nuestros pequeños a usar su imaginación y también les enseña la importancia de separar los materiales para reciclaje. Esta actividad debemos impartirla desde muy chicos.
Manualidades de reciclaje para niños con cartones de huevo
Otro cartón que también sobra en los hogares es el carton de huevo. Algunos aún no saben que se pueden hacer increíbles manualidades de reciclaje para niños usando estos cartones. En este caso se creo un barco usando el cartón completo.
Solo se procedió a pintarlo y colocarle unas varillitas y hacerle en esas varillitas unas velas hermosas que puedes hacer con cartulina o reutilizando hojas de papel en casa. Para que todo quede bien lo importante es pintar y pintar, así diseñamos a nuestro gusto.
¿Una forma divertida? Por supuesto, hagamos una orgua con cartones de huevos. En este caso solo tenemos que recortar los pedacitos donde va el huevo, voltearlos y pegarlos entre sí. Esto lo haces en caso de que quieras que la oruga sea más grande. Del resto puedes simplemente cortar una hilera.
Los ojos de esta oruga los puedes hacer pegando frijoles negros. Pintarla es la parte más fácil y divertida. Incluso si le colocas un cordón podrías tener para pasear a la oruga y que los niños se diviertan jugando con ella.
Las manualidades para niños deben ser simples, y no deben representar ningún problema para ellos. Así que asegúrate de guiarlos en el proceso cuando no entiendan qué hacer y de motivarlos a crear cosas con sus manos, así desarrollan esa inteligencia.