Ahora que los niños estarán en casa estas manualidades de otoño para niños te vendrán de maravilla. Hicimos esta selección con manualidades de elementos que seguro estarán en tu casa si tienen niños pequeños. Siempre apuntamos a trabajar con los materiales más sencillos de encontrar.
Es por eso que trabajaremos con muchas pinturas, papel y hasta hojas de los arboles. Y es que en otoño aprovechamos que los arboles mudan sus hojas y las podemos convertir en algo lindo. Pero antes te recomendamos que siempre limpies y desinfectes muy bien las hojas.
Manualidades de otoño para niños con hojas naturales
Acá tenemos unas manualidades originales con hojas que son perfectas para hacer en el jardín de infancia. Y es que estos curiosos buhos solo necesitan se recortados en papel y luego rellenados con hojitas secas de arboles.
Es una actividad excelente también para hacer en casa si cuentas con arboles cerca. A los niños hay que motivarlos a que consigan ideas con las cosas que los rodean. En una época con tanta tecnología a veces es importante desprenderse un poco de esta realidad.
Para rellenar estos buhos como vemos acá solo necesitas darle una pincelada de pega a la figura y vas colocando hojitas unas encima de otras, hasta que esté completa la forma como lo deseas.
Siempre te vamos a motivar a hacer manualidades con tus niños porque sabemos la importancia de estas actividades para el desarollo cognitivo. Acá tenemos otras manualidades de otoño para niños pero esta vez toca ensuciarse un poco con pintura.
Tenemos varias hojas de distintas formas y las colocamos sobre un papel y pintamos esas hojas con el color que querramos. Luego usamos esa hoja para marcar otro papel y así dejamos su forma. Con la práctica podremos ir mezclando colores.
Como ves en la imagen las hojas tienen varias tonalidades. Estas manualidades con hojas secas son perfectas para hacer cuando tu y los niños tienen que pasar mucho tiempo en casa. Y es que de ser así contamos con unos pequeños que están llenos de energía.
Lo mejor de hacer manualidades para niños es supervisarlos. Supervisa que no se lleven todo a la boca y también la pintura no puede ser tóxica. Si alguna de las actividades involucra recortar con una tijera, esto lo debe hacer un adulto.
Manualidades de otoño diferentes
Acá tenemos un pavo real hecho con bolsitas de papel marrón de las que encontramos en el supermercado. Debemos proceder a doblar la hojita por la parte baja, haciendo un pliege hacia adentro.
Dicho pliegue debemos pegarlo bien y encima de él procederemos a convertirlo en la cara del pavo real. Atrás de esta bolsita de papel colocaremos la cola del pavo en recortes ya sea de foami o cartulina de varios colores.
En caso de que no tengas este tipo de papel colorido, usa papel de revista o periódico el punto es consigas un papel que tenga muchos colores. Este pavito lo pueden usar los niños para jugar en casa y la mejor parte es que si le recortas todas las piezas, ellos solo tendrán que pegar las mismas.
Y acá tenemos una mucho más fácil, pídele a tus pequeños que se mojen las manos en pintura, verás que les encatará, y que las coloquen sobre un papel. Para que tengan este estilo de hojas tienes que haber hecho las vainitas de las hojas con marcador marron antes.
Deja secar y luego guíndalo donde quieras. Son fáciles estas manualidades y bastante interactivas, recuerda que para ellos esto es divertise así que no tiene por qué quedar perfecto. Espero que esto te haya servido.