Te mostramos como hacer unas hermosas manualidades de invierno para niños y es que normalmente para estas épocas los niños suelen quedarse en casa. Ya que no podremos salir con ellos al parque, entonces hagamos que la estadía en casa sea divertida y para eso creemos arte.
Estas manualidades se pueden hacer con instrumentos de trabajo seguros para niños. En su mayoría son pinturas que pueden realizarse a mano, es decir con sus propias manitos. Ya que a veces el uso de pinceles es algo que necesita práctica, los niños necesitan manualidades menos complicadas.
Manualidades de invierno para niños con recortes y carton
Acá tenemos unas manualidades de invierno para niño que gozan de la sencillez de no hacer las cosas perfectas. Se trata de unos ositos polares recortados en cartulina blanca y los cuales tienen una forma bastante artística.
Este tipo de expresiones a suelen hacer los niños a medida que descubren como lograr crear las formas correctas de los animales. Deben recortar todas las partes de estos animalitos como vemos aquí y listo.
Pueden usar pegamento no toxico para pegar las formas al papel sin ningún problema. La cara del oso así como sus garras se pueden hacer sin ningún problema con marcador negro.
Otro tipo de material que se suele usar mucho en invierno es la lana. Acá te dejamos unas manualidades de invierno con lana para que hagas durantes el invierno.
Luego tenemos los divertidos Olaf (de Frozen) hechos con rollos de papel higienico reciclados. Acá puedes hacer la forma de la cara de olaf tu mismo para que pueda verse mejor, los niños no tendrán tanta precisión en este aspecto.
Estas además de ser unas manualidades con carto son también unas grandes manualidades con algodon para niños. Si te fijas bien, las bolitas negras que tiene este olaf en el centro son de algodón.
El algodón se ha sumergido en pintura negra y ha obtenido este color. Luego se pega bien al cuerpo del cartón con pintura, preferiblemente blanca. También puede ser con un puntito de silicón frio.
El algodón es un material que casi nunca debe faltar en ninguna casa. Así que toma esto bien en cuenta a la hora de crear manualidades, ya que posiblemente nunca te faltará algodón.
Manualidades de invierno para niños con pintura
Este tipo de manualidades las podemos hacer como comentamos a inicio de este artículo: con los dedos. En un pedazo de papel, hagamos el cielo azul oscuro. Y luego con los dedos podemos hacer los puntitos de nieve y hasta el oso polar.
Existen varias marcas de pinturas de agua que son especiales para niños porque no son tóxicas. Así que puedes sentirte libre de que ellos coloquen sus manos sobre el papel y pinten libremente.
Eso sí, el lugar de trabajo debe estar preparado para que pueda recibir pintura extra. Así que no pierdas el chance de colocar periodicos viejos, para mantener siempre el espacio de trabajo limpiecito.
Y luego tenemos estos cieos con nieve y estos arbolitos de navidad hermosos. Los arbolitos se hacen antes, en triangulos a los que pintamos de varios colores. Esta es una manualidad que pueden hacer los niños.
El primer paso es recortar el triangulo del arbol y pintarle al centro las ramificaciones negras con marcador. Luego con un pincel pintar los distintos colores que como ven no tienen una forma específica.
Y el fondo azul con puntitus blancos no tiene ningun problema. Es tan facil como el fondo anterior del osito polar. Luego una vez esté todo seco se colocan los arboles sobre el fondo con pegamento. Y listo una manualidad rapida.