Estas manualidades cristianas para regalar llegaron para crear un detalle auténtico y especial. Si en casa son practicantes de la fe cristiana o tienes amigos que sí, estas ideas son una excelente opción para hacer un detalle. Siempre te recomendamos hacer regalos con tus manos, ya que estos tienen un significado más profundo. En las siguientes manualidades te enseñaremos solamente a trabajar con materiales sencillos de papelería.
Estos materiales como la goma eva, el papel o cartulina son perfectos para hacer este tipo de regalos. En la mayoría de los regalos cristianos, intentamos regalar algún versículo o salmo. Es por ello que como trabajaremos con letras en estas manualidades, te presentaremos varias opciones para que hagas caligrafías que puedan entenderse y sean lindas.
Manualidades cristianas para regalar a niños
Cuando te hablamos de manualidades cristianas para regalar a niños, nos referimos a unas que ellos también puedan hacer. En este caso te traemos una cruz rellena de trocitos de papel. Hacerla es muy sencillo. En un pedazo de papel o cartulina pintamos una cruz con marcador. Dentro de esta cruz vamos a ir pegando trocitos de papel de colores. En este caso trabajamos con papel crepe.
Podemos usar cualquier papel siempre y cuando logremos doblarlo de la forma correcta. Estas manualidades cristianas para niño son de esas que no necesitan tanta supervisión de un adulto. Si no quieres que tus pequeños manejen tijeras, puedes cortarles los pedacitos de papel y colocarlos en algún envase.
Ellos luego tomarán estos papelitos y los pegarán como quieran. La idea es que jueguen con la variedad de colores y que ellos mismos sepan combinarlos como mejor gusten. Anímalos a crear cosas divertidas y sobre todo cosas en las que puedan reutilizar materiales.
Seguimos con estas manualidades cristianas para regalar hechas por niños. Ahora pasamos a la parte más común de las manualidades cristianas y se trata de usar salmos o versículos de la biblia en nuestras manualidades. La primera forma que te mostraremos en la que esto se hace es colocando un pedazo de un salmo o versículo sobre la manualidad.
En este caso hemos tomado la forma de una nube. Esta forma se puede hacer con goma eva o con madera, encima la colocamos y luego debajo de la nube vamos a proceder a pegar unas tiritas de colores. Estas tiritas de colores deben ser los colores del arcoíris. Es muy fácil de hacer porque solo tenemos que cortar y pegar.
Manualidades cristianas para regalar a adultos
Las manualidades cristianas para regalar a adultos deben ser más prácticas. A los adultos les encantan que le regalen cosas útiles para su hogar, acá tenemos un porta papel higiénico. Perfecto para el baño, obviamente, pero esta base de arriba, si le añades otro tipo de sostenedor se puede convertir en muchas cosas. Puede ser incluso un llavero.
Estas son las cosas que podemos hacer en casa, tal cual como hacemos los frascos decorados con tela que llenamos de conservas para regalar, estas manualidades también pueden ser una buena idea para entregar a aquellos que se mudan a una nueva casa.
Estas manualidades cristianas para regalar que vemos aquí, están hechas todas con goma eva. Se trata de hacer unos rombos y encima de ellos colocar frases o imagenes cristianas. Es una manualidad en la que también pueden intervenir los niños. Esto es porque los materiales usados son muy fáciles de manipular.
Para trabajar con goma eva necesitamos unas tijeras y pegamento. En algunas ocasiones necesitaremos también pintura o pegarle alguna imagen que hayamos impreso. Esperamos que estas manualidades te hayan motivado a crear algo diferente y que regales alegría.