Te enseñamos unas lindas y educativas manualidades cristianas con reciclaje para hacer en casa. Todas estas composiciones que verás acá se pueden hacer con cosas que encontremos en casa o que estemos por desechar. La idea con el reciclaje es usar el ingenio para crear algo desde cero usando lo que creíamos que era basura.
Si trabajas en una escuela cristiana y necesitas actividades para los niños, entonces estas ideas son perfectas. Los materiales que usaremos son muy fáciles de manejar y en no tendremos que usar herramientas peligrosas para los niños. Así que sin más que decir empecemos.
Manualidades cristianas con reciclajes sencillas
Uno de los elementos más fáciles de reciclar son los palitos de helado. Acá las primeras manualidades cristianas con reciclaje que te mostramos son estas con estos palitos de helado. Haremos una sencilla cruz. Es fácil solo pegamos los palitos con forma de cruz y listo.
La idea con estos palitos de madera es que sean reciclados. Porque muchos de ellos se pueden comprar ya listos, pero acá lo que buscamos es reciclar. Estos palitos vienen en nuestros helados de agua. Solo debes limpiarlos un poco y dejarlos secar y estarán listos para convertirse en una manualidad.
Lo que vemos en esta imagen es la base del diseño, pero podemos decorarlo y convertirlo en algo mucho más elaborado. No olvides que puedes tener muchas cosas a mano en casa que puedas reciclar, como en este caso, unos botoncitos.
Acá por ejemplo tenemos estas manualidades cristianas con reciclaje que son una cruz como la anterior pero esta tiene unos botoncitos de ropa. En casa nos suelen sobrar botones así cuando se nos rompe una camisa o cuando nos sobran si por ejemplo, solemos coser.
Si en casa se practica el cristianismo, entonces estas manualidades biblicas para niños son perfectas para enseñarles mientras hacen cosas creativas y productivas. Estos diseños pueden usarlos como juguetes o para decorar sus habitaciones.
Las manualidades son importantes para los niños, porque ellos nececesitan mucho ejercitar y desarrollar su lado creativo. La creatividad es importante porque les ayuda a aprender a resolver problemas mucho más rápido. Así que no dudes a la hora de crear actividades de manualidades.
Manualidades cristianas para niños sin reciclajes
Para estas manualidades cristianas con reciclaje usaremos dos elementos reciclados y uno no reciclado. Entendamos por reciclado como aquellos utencilios que estamos reutilizando para algo nuevo, por ejemplo, en esta cruz podes usar cartón de cajas de cartón o madera.
Para hacer la base de la cruz puedes usar un material reciclado. Sin embargo, para la parte que cubre esta cruz necesitamos papel aluminio. El papel aluminio no es reciclado, debes usarlo nuevo.
Usarlo nuevecito te permite tener una superficie libre de arrugas en la que podrás hacer las marcas que ves aquí. Estas marcas las puedes hacer con algún objeto punzante que presione bien pero que no dañe el papel aluminio demasiado.
Y luego tenemos unas increíbles manualidades cristianas hechas en goma eva. Esto de la imagen es una hermosa cruz hecha con formas de rompecabezas. Tenemos que hacer cada pieza del rompecabezas. Puedes también simplemente marcarlas sobre un lienzo largo.
Irlas marcando encima del lienzo te evitará problemas. Estas manualidades cristianas con reciclaje no son tan recicladas como creemos si usamos goma eva nueva. La única forma de que sean con reciclaje es que las hagas con cajas de cartón y recortes y pintes cada pedacito.
Es importante encuadrar la cruz, sobretodo si la quieres convertir en un lindo regalo. Esperamos que estas ideas te hayan gustado y te hayan inspirado. No dejes de lado el poder de la creatividad.