Te mostramos unas hermosas manualidades con troncos y ramas que te encantarán. Son perfectas para cualquier ambiente y para cualquier rincon de nuestra casa. La mejor parte es que solo tenemos que ir al jardín o al parque o a donde sea que tengamos arboles cerca y rastrear algunas de estas ramas o troncos.
Tampoco necesitarás grandes cualidades para cortar o de carpintería. Algunas de estas ramas solo han sido limpiadas y arregladas para convertirse en un excelente perchero o decorador de ambientes. Así que sin más que decir, hagamos manos a la obra y empecemos nuestras manualidades.
Manualidades con troncos y ramas para la cocina
¿Buscando el posa tazas perfecto? No lo busques, hazlo, con estas manualidades con troncos y ramas podrás tener el posa tazas perfecto para ti. Primero debes conseguir una rama o tronco que tenga estas pequeñas ramitas. No es necesario que estén así como las ves en la foto porque es que no las vas a encontrar así.
Lo más probable es que estas ramas sean más grandes. Te va a tocar cortarlas con serruchos y luego limar las extremidades. Y de por sí te tocará limar toda la rama. No es para nada difícil hacerlo y no te llevará más de dos horas. Si quieres proteger la rama solo tienes que colocarle una capa de barniz.
Y ahora tenemos estas increíbles ramas que pintadas de blanco hacen un contraste genial con la pared. Sirven de perchero eso sí no es para guindarle cosas super pesadas en caso de ser una rama delgada o endeble. Esta rama a diferencia de la anterior no necesitarás que la limes.
Basta con su estado rústico natural para crear el mejor efecto de todos. De hecho como ves tampoco está perfectamente pintada. A veces el secreto de estas decoraciones es usar lo rústico o «natural» como algo intencional.
Para fijarla a la pared de esta forma en la que no se perfora como tal la rama, se procede a hacer unos huecos detrás de la misma. Luego con un clavo o tornillo en la pared introduciomos la rama encima del clavo o tornillo, a fin de guindarla como se guindan los clavos.
Puedes colocarla de forma vertical para que sea un perchero, o de forma horizontal para que sirva para guindar la llaves. este tipo de decoracion se adapta a todos los ambientes, tanto a los departamentos de la ciudad como a los del bosque.
Manualidades con troncos y ramas para el cuarto o la sala
Si tienes la suerte de toparte con un tronco de este ancho pues eres afortunado. Estos troncos son raros de encontrar pero nos servirán para todo, como una mesa es su uso principal y solo necesitas barnizarlo, la idea misma es que la madera luzca al natural.
Nada como tener madera real en la casa. A pesar de que necesita un cuidado extra para las polillas, el olor que despide una casa decorada con madera es más cálido y agradable.
Y luego tenemos algo puramente ornamental y que te podrá servir en un futuro como para decorar en navidad. Estas manualidades con ramas y troncos necesitan un bloque de madera que sirva como base para las ramas que estarán dentro de él.
Estas ramas imitan a un pequeño arbol. Debes hacer que la manualidad se vea prolija, en la imagen está cruda y aun le falta pintar o lijar. Puedes colocarlo en cualquier rincon de la casa y decorarlo como quieras para que se mezcle con tu decoracion.
En navidad será perfecto como arbolito. Espero que te hayan sido de mucha ayuda todas estas ideas.