Estas manualidades con temperas para niños nos dejan en claro la importancia de desarrollar su creatividad día a día. La tempera es un gran aliado en este proceso debido a que es no toxica, fácil de limpiar de las superficies y viene en muchas presentaciones aptas para los niños. Cuando creamos diseños con temperas para los más pequeños, es importante que hagamos cosas sencillas.y
Cuando nos referimos a cosas sencillas, es a crear manualidades que sean divertidas y fáciles de hacer. Es importante motivar a los niños con actividades diarias que no representen un cansancio, recordemos que ellos aprenden a través del juego.
Manualidades con temperas para niños paso a paso
Para empezar estas manualidades con temperas para niños tenemos que preparar el lugar. Es mejor que viertas las temperas en recipientes más grandes y prepares una mesa con papel y cubras y protejas esas mesa dependiendo de lo que vayas a hacer.
Esto de preparar la mesa es super importante porque los niños no son tan cuidadosos a la hora de usar pintura. Además, debemos dejarles un espacio donde estén libres para crear. Es un ejercicio de creatividad super importante y necesario con los niños pequeños.
Una manualidad que podemos hacer es tomar toda una mesa para pintar. Primero cubriremos de papel film la mesa. Tenemos que asegurar el papel por los bordes con cinta adhesiva. Luego colocaremos de la misma forma el papel bond que pintaremos.
Lo que nos queda es usar las manos y pinceles para pintar con tempera sobre el papel. Un ejercicio de creatividad es dejar que los niños pinten lo que quieran.
Hay muchas técnicas a la hora de hacer manualidades con temperas para niños. Dichas herramientas de pintura las podemos crear nosotros mismos. En esta imagen tenemos un molde con formas de nubes que le permitirá a nuestros niños crear paisajes de una forma muy rápida.
El molde se hace recortando en goma eva o foami, y luego pegas en un círculo de carton como el de la imagen, las formas de las nubes. Para terminar estas manualidades con temperas y cartulinas solo tienes que introducir el molde en la tempera e ir pasándolo sobre la cartulina o papel bond.
Es una forma divertida de ayudarlos a crear pinturas más complejas con formas sencillas. De estos moldes puedes hacer los que quieras con las formas que quieras.
Manualidades con temperas para niños usando las manos
Algo muy común en el mundo de las manualidades con temperas para niños es usar las manos para crear formas divertidas. Para este monstruo verde vamos a pintarnos toda la palma de la mano de verde y presionarla sobre la cartulina o el papel.
Luego justo donde ves en esta imagen que el monstruo tiene sus ojos y boca, justo allí pintaras estas facciones. La idea de usar toda la forma de la mano es una herramienta sencilla para crear formas y para que los niños entren e contacto más directo con el proceso de pintar, el cual suele ser un proceso inmersivo.
Para este diseño haremos exactamente lo mismo que el anterior. En esta imagen te explicamos paso por paso cómo se pinta con las manos. La única diferencia en esta es que luego de usar las manos tenemos que lavarnoslas y usar los dedos para pintar las flores.
El diseño que está en la imagen son unas plantas con flores y las flores se arman uniendo varios puntos entre sí. Esperemos que logres diseñar cosas divertidas con tus niños. Desarrollar y estimular su creatividad es muy importante. No olvides que día a día te traemos ideas.