¿Te gusta coser o hacer manualidades con tela? Hoy te hemos traído unas manualidades con tela de saco. Están perfectas para decorar en la casa y para hacer accesorios de vestir. Esta tela es muy resistente y además económica. Tiene un estilo campestre así que por allí ya sabrás cómo combinarla con otras cosas.
Algunos de estos armados que haremos no necesitas que seas un experto cosiendo, pero como ya sabes te mostraremos un poco de cada cosa. Toma tus tijeras, tus ideas y tu creatividad y empecemos a trabajar en algo divertido.
Manualidades con tela de saco para decorar
Pero mira no más todo lo que tenemos acá. Tenemos manualidades con tela de saco perfectas para decorar nuestra casa en cualquier fiesta. La tela de saco es versátil y resistente al agua. En estas imagenes podemos ver manualidades clásicas de la navidad.
Son formas que ya hemos trabajado muchas veces, en la imagen del medio vemos una flor hecha a partir de la unión de varios cilindros de tela. A la hora de usar una tela tan resistente como esta, podemos ser creativos y dedicarnos a hacer muchos elementos como estos.
Con elementos como estos nos referimos a decoraciones navideñas que vamos a guardar en cajas todo el año. Dichas decoraciones nos permiten ahorrar dinero, ya que cada año necesitaríamos cambiarlas en caso de que las que hayamos guardado no estén en buenas condiciones.
Si quieres hacer tu propio joyero, estas manualidades con tela de saco son las ideales. Para este joyero necesitaremos madera o cartón. La madera le otrogará a la caja una estructura más resistente. El cartón es bueno, la opción en caso de que la madera resulte muy costosa para ti.
Lo primero que debes hacer es la estructura de la caja, planearla. Toma la base de la caja y cúbrela con la tela. Luego cubre cada pedazo que separa los espacios de la caja con la misma tela. Este es un trabajo que necesitará tijeras y pegamento en todo momento.
Cuando necesitas hacer este tipo de manualidades, la tela de saco debe ser delgada. Encontrarás distintos groseres, asegúrate de tener la más delgada a tu disposición. Los niveles de la caja deben ser del mismo tamaño e ir unos encima de otro. El hecho de que sean del mismo tamaño te permitirá que quedé perfecta y unida como ves en la imagen.
Estas ideas de manualidades con arpillera, o la forma de trabajarlas, se pueden adaptar a otras tantas superficies de casa.
Manualidades con sacos de yute para regalar
Esto que tenemos acá es un envoltorio de regalo hecho con tela de yute. Estas manualidades con tela de saco nos permiten crear un envoltorio diferente y auténtico para nuestros regalos. Claro, debes regalar cosas como libros o que vengan en cajas.
El armado de tela que ves en la imagen te permite sostener el regalo y envolverlo sin la necesidad de comprar costosos hilos o tiras de sedad para envolver. Además, nada mejor que regalar algo hecho con nuestras manos.
Las manualidades con tela de arpillera son también una excelente opción para hacer regalos. Acá tenemos una bolsa o una cartera hecha con tela de saco. Para estas manualidades con tela de saco necesitaremos recortar un pedazo de tela y coserla en forma de sobre.
Entre los dos pedazos de tela debemos colocar encima un cierre para poder cerrar la cartera, obviamente. Y al centro nos toca agregarle decorados como el que vemos en la imagen. Las decoraciones ya son a gusto de cada quien, hay quienes hacen así con tela y otros que pintan la tela.